La música me permite ser sincera, hasta el punto de que hay canciones que a veces me niego a cantarlas porque me resultan muy duras.
El camino para ser un gran artista no es cantar canciones baratas, hacerlo solo por dinero. El dinero se olvida, pero las canciones permanecen. Cuando escuchas una grabación de alguno de ellos, resulta tan hermosa que pueden pasar treinta, cuarenta, cien años, y nunca sonarán pasadas de moda. Eso es calidad.
Siempre he escuchado mucha música. Era compulsivo. Cuando tenía 16 años intentaba clavar todas las canciones, y sentía que hacía bastantes progresos.
No soy de esos que abandonaron la tierra a merced de los enemigos. Sus halagos me dejan fría, mis canciones no son para que las alaben ellos.
He escrito sobre los niños, sobre mi país, sobre el continente, sobre los latinos, los viejos, la naturaleza, el maltrato de género. Le escribí hasta a una plaza y es una de las canciones que más orgullo me da. Todo que lo me rodea puede ser una canción. Ahora, cuándo la vas a escribir, no se sabe. Depende de lo que te va pasando en cada momento de tu vida. Las ideas están ahí y un día, afloran.
Tengo la fortuna de haber hecho canciones que perduran y eso hace que yo esté aquí todavía.
Con mis canciones puedo expresar todo lo que me incomoda o todo lo que me gusta o me atrae.
Mis canciones no son estrictamente autobiográficas, pero son canciones muy subjetivas relacionadas con mi manera de ver las cosas.
Nosotros nos juntamos y hacemos canciones. Si te gusta, fantástico. Y si no, también. Si al sentarte a escribir una canción, te vas a poner a pensar en qué van a pensar los demás, qué les va a parecer y si les va a gustar o no, nunca la vas a escribir.
No sé hacer otra cosa en mi vida más que escribir canciones y cantarlas.
[Beatles o Rolling Stones] Ambas son bandas fabulosas. Soy un gran admirador del trabajo de los Glimmer Twins (Jagger & Richards). Crearon grandes canciones pop... Pero sabes, si tienes que elegir quién es el más importante, yo diría que los Beatles, ya que –después de grabar "Love me do" y sobre todo a partir de "Sgt. Pepper", ellos comenzaron a escribir música basada en el ambiente que los rodeaba, en sus experiencias, de una forma en que jamás se había hecho en inglés.
Si sintiera la mitad de las canciones que interpreto ya estaría con camisa de fuerza.