Frases de Yehudi Menuhin - Página 2

01. ¡Pero hay siempre los que quieren explotar el miedo, las diferencias para engrandecerse a sí mismos! ¿No conocemos eso desde siempre? , pero es preciso -no digo que haya que ceder a la brutalidad, tenemos que ser fuertes-, es preciso cultivar la confianza.

+ Frases de Confianza


02. Recuerdo vivamente mi primera lección con Enescu. Mi madre me llevó a su casa y esperamos en el salón, al poco rato apareció el maestro con su violín y comenzó a tocar una Partita de Johann Sebastian Bach. Ahí verdaderamente comenzó mi amor por el instrumento.

+ Frases de Instrumento


03. (...) Hay una dirección a tomar hacia un conocimiento más profundizado de nuestro universo, en la ruta del amor, de la comprensión, de la compasión; hacia el deseo de conocer a todos los que viven, no solamente los seres humanos, todos los humanos de todas las culturas, sino también los animales y la naturaleza.

+ Frases de Dirección


04. Lo que debemos desarrollar es la sensibilidad, la actividad del cuerpo y del espíritu conjuntamente. Hace falta que desde la infancia se diga "puedo emplear mi cuerpo, hago una obra de él; tengo dones en todos los sentidos, los conozco en mí y puedo apreciarlos en los demás, puedo por tanto hacer cosas bellas con ellos".

+ Frases de Sensibilidad


05. El violín es el símbolo principal, el arco es algo personal pero el violín es el alma de la humanidad. Además, el pequeño pedazo de madera que sostiene la tapa es el alma...Y el ajuste del alma es una cosa muy delicada porque el menor movimiento que no permite la adhesión completa impide que la sonoridad se exprese por completo.

+ Frases de Violín

Yehudi Menuhin

Yehudi Menuhin
  • 20 de abril de 1916
  • Nueva York, Estados Unidos
  • 12 de marzo de 1999
  • Berlín, Alemania

Músico y director de orquesta estadounidense, autor de "West Meets East I" (1966), "West Meets East II" (1968), "Viaje sin terminar: veinte años después" (1997) y "Tchaikovsky: Symphony No.

Sobre Yehudi Menuhin

Como violinista y como director de orquesta, Yehudi Menuhin ha protagonizado las más importantes convocatorias de los principales escenarios internacionales, junto a los mejores solistas y formaciones orquestales.

Entre numerosas distinciones, Yehudi Menuhin recibió el Premio de la Paz de los libreros alemanes (1979), el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén (1991) y, junto con el ruso Mstislav Rostropóvich, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1997.

Enlaces

Síguenos