Frases de Yasmina Reza - Página 5

01. MARCOS: Sergio, ¿No habrás pagado cinco millones de pesetas por este cuadro? SERGIO: Chico, es el precio. ¡Es un ANTRIOS! MARCOS: ¡No habrás pagado cinco millones de pesetas por este cuadro! SERGIO: Sabía que no lo apreciarías. MARCOS:¡¿Has pagado cinco millones de pesetas por esta mierda?! "Arte" (1994)

+ Frases de Cuadro + Pensamientos de "Arte"


02. Al oírlo, me vino a la memoria la frase de mi amigo Serge, cuando empezaba a notar los síntomas del Alzheimer. Estaba empeñado en ir, no sé por qué motivo, a la calle del Hombre Casado. Nadie sabía dónde estaba esa calle del Hombre Casado. Al final acabaron comprendiendo que se refería a la rue des Martyrs. "Felices los felices" (2013)

+ Frases de Alzheimer + Pensamientos de "Felices los felices"


03. Ya no soporto ningún discurso racional, todo lo que ha hecho que el mundo sea el mundo, todo lo que ha sido bello y grande en este mundo, no ha nacido nunca de un discurso racional. "Arte" (1994)

+ Frases de Racional + Pensamientos de "Arte"


04. ¿Por qué te presentas con esa bata? Te presentas con esa bata, que no es una bata cualquiera, y que no has elegido por casualidad, te presentas con esa prenda siniestra y descuidada por coquetería inversa. Quieres parecer feo y calamitoso. La primera vez que vine a verte, pensé inmediatamente quiere parecer feo y calamitoso. E incluso me hizo gracia. Pero es que ahora tengo la impresión de que se ha convertido en tu uniforme, como si todo tu ser se redujese a ese aspecto gelatinoso, sin el menor rastro de virilidad o de erotismo. Esa bata, la amistad me obliga a decírtelo, te embrutece. Y te empuja hacia el abismo. "En el trineo de Schopenhauer" (2005)

+ Frases de Feo + Pensamientos de "En el trineo de Schopenhauer"

Influencias

Autores relacionados

Eugène Ionesco Jean Giraudoux Molière Yasmina Khadra

Yasmina Reza


Escritora, novelista, dramaturga, guionista y actriz francesa, autora de "Arte" (1994), "En el trineo de Schopenhauer" (2005), "Un dios salvaje" (2006) y "Felices los felices" (2013).

Sobre Yasmina Reza

Yasmina Reza nace en una familia multicultural, de padre ingeniero con ascendencia iraní y rusa y su madre violinista con pasados húngaros.

Finalizada su educación inicial estudia Sociología y Teatro en la Universidad de Nanterre (Altos del Sena) y logra su primer papel importante en la película "¡Que los grandes salarios alcen el dedo!" (1982).

En 1987 Yasmina Reza debuta como escritora con la obra teatral "Conversaciones después un entierro", seguida por "La travesía del invierno" (1989), "Arte" (1994), "El hombre del azar" (1995).

Entre sus novelas destacan "Una desolación" (1999), "En el trineo de Schopenhauer" (2005), "El alba, la tarde o la noche" (2007) y "Felices los felices" (2013).

Como guionista, Yasmina Reza escribe "Hasta la noche" (1983) y "El picnic de Lulu Kreutz" (2000) entre otros.

Recibe entre otras distinciones los "Premios Moliere" (1987, 1995), el "Premio Tony a la mejor obra" (1998, 2009) y el "Gran Premio del Teatro de la Academia Francesa" (2000).

Enlaces

Ocupación

Actrices » Actrices siglo XX » Actrices de Francia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos