Frases de Yasmina Khadra - Página 16

01. De mis errores, no estoy arrepentido. Mis alegrías no tienen ningún mérito. La Historia no tendrá otra edad que la de mis recuerdos, y la Eternidad, el engaño de mi letargo... "Lo que sueñan los lobos" (1999)

+ Frases de Mérito + Pensamientos de "Lo que sueñan los lobos"


02. ¿Cómo te puedes olvidar cuanto te pasas días enteros disfrazando tu memoria y las noches las dedicas a reconstruirla como un maldito puzzle para acabar enturbiándola una y otra vez al amanecer...? "Lo que sueñan los lobos" (1999)

+ Frases de Rompecabezas + Pensamientos de "Lo que sueñan los lobos"


03. Hay mañanas que nacen de noches distintas. "El atentado" (2005)

+ Frases de Mañana + Pensamientos de "El atentado"


04. Demasiadas coincidencias para atribuirlas al azar. "El atentado" (2005)

+ Frases de Coincidencia + Pensamientos de "El atentado"


05. Corre tras ella... Puede que algún día se consiga alcanzar un cometa, pero no hay en esta tierra ninguna gloria capaz de consolar a quien deja escapar la auténtica oportunidad de su vida. "Lo que el día debe a la noche" (2008)

+ Frases de Amor de mi vida + Pensamientos de "Lo que el día debe a la noche"


06. La vida es un tren que no se detiene en ninguna estación. O lo tomas en marcha o lo miras pasar desde el andén, y no hay peor tragedia que una estación fantasma. "Lo que el día debe a la noche" (2008)

+ Frases de Arte de vivir + Pensamientos de "Lo que el día debe a la noche"


07. La suerte es como la juventud. Cada cual se lleva su lote. Algunos la pillan al vuelo, a otros se les escurre entre los dedos, y otros la siguen esperando cuando ya ha pasado de largo... "Los ángeles mueren por nuestras heridas" (2013)

+ Frases de Suerte + Pensamientos de "Los ángeles mueren por nuestras heridas"


08. La gloria también se paga con promesas vanas. "Los ángeles mueren por nuestras heridas" (2013)

+ Frases de Gloria + Pensamientos de "Los ángeles mueren por nuestras heridas"


09. (...) Sí, desde luego que sí. Nuestro país es un Estado de derecho. Eso es innegable. Lo que falta es concretar de qué derecho se trata... Y hay uno, único e indivisible: el derecho de guardar silencio. "Lo que sueñan los lobos" (1999)

+ Frases de Estado de derecho + Pensamientos de "Lo que sueñan los lobos"


10. Intento evitar que te estrelles. No escuches a los tuyos. Son unos envidiosos. No te perdonan que te parezcas cada vez menos a ellos y que tengas tanto éxito. Están celosos. No pretenden ayudarte, sino perderte. "Los ángeles mueren por nuestras heridas" (2013)

+ Frases de Perderte + Pensamientos de "Los ángeles mueren por nuestras heridas"


11. Ninguna autoridad se libra del abuso. "La última noche del Rais" (2015)

+ Frases de Abuso + Pensamientos de "La última noche del Rais"


12. La única lucha en la que creo y que de verdad se merece que dé mi sangre por ella es la del cirujano que soy, y que consiste en reinventar la vida allí donde la muerte ha elegido actuar. "El atentado" (2005)

+ Frases de Cirujano + Pensamientos de "El atentado"

Autores relacionados

Assia Djebar David Foenkinos Yasmina Reza

Yasmina Khadra

Yasmina Khadra
  • 10 de enero de 1955
  • Kénadsa, Béchar, Argelia

Escritor y novelista argelino en lengua francesa, autor de "Las golondrinas de Kabul" (2002), "El atentado" (2005), "Las sirenas de Bagdad" (2006), "Lo que el día debe a la noche" (2008) y "La última noche del Rais" (2015).

Sobre Yasmina Khadra

Yasmina Khadra nace en Kednasa, el Sáhara argelino, hijo de una mujer nómada y un enfermero, oficial del Ejército de Liberación Nacional.

En 1964 su padre lo envía a una escuela militar, realizando toda su educación en escuelas militares antes de servir como oficial en el ejército argelino.

Durante la Guerra Civil Argelina (1991-2002), Mohammed Moulessehoul (Yasmina Khadra) es uno de los principales líderes en la lucha contra las agrupaciones terroristas "Ejército Islámico de Salvación" (EIS) y "Grupo Islámico Armado" (GIA), llegando al grado de comandante.

Entre 1984 y 1989 Mohammed Moulessehoul publica seis novelas y gana diferentes premios literarios, luego comienza a usar su seudónimo femenino (los primeros nombres de su esposa) para evitar el Comité de censura militar.

En 2000 deja el ejército y un año después revela el verdadero nombre detrás de Yasmina Khadra en la novela autobiográfica "El escritor" (2001).

Entre sus obras destacan "Las golondrinas de Kabul" (2002), "El atentado" (2005), "Las sirenas de Bagdad" (2006), "Lo que el día debe a la noche" (2008) y "La última noche del Rais" (2015).

Libros destacados

Frases de libros de Yasmina Khadra »

Enlaces

Síguenos