Frases de Yann Martel - Página 5

01. Cuando has sufrido mucho en la vida, cada dolor adicional es tan intolerable como insignificante. Mi vida es como un cuadro memento mori del arte europeo: siempre aparece una calavera sonriente a mi lado para que nunca me olvide de la locura de la ambición humana. Yo me burlo de la calavera. La miro y le digo: "Te has equivocado de hombre. Tú quizás no creas en la vida, pero yo no creo en la muerte. ¡Aire!" La calavera se ríe y se me acerca todavía más, pero tampoco me sorprende. La razón por la que la muerte se aferra tanto a la vida no tiene nada que ver con la necesidad biológica; lo hace por envidia pura. La vida es tan bella que la muerte se ha enamorado de ella, un amor celoso y positivo que agarra todo cuando puede. "Vida de Pi" (2001)

+ Frases de Intolerable + Pensamientos de "Vida de Pi"

Influencias

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Kazuo Ishiguro Khaled Hosseini Margaret Atwood

Yann Martel


Escritor, novelista, traductor y filósofo canadiense nacido en España, autor de "La historia de la familia Roccamatio de Helsinki" (1993), "Vida de Pi" (2001) y "Beatriz y Virgilio" (2010).

Sobre Yann Martel

Yann Martel, hijo de Nicole Perron y Émile Martel, nació en Salamanca, donde su padre fue designado diplomático por el Gobierno Canadiense.

Su infancia transcurrió en Costa Rica, Francia, México, y Canadá, estudiando en la escuela secundaria "Trinity College School" (Port Hope, Ontario, Canadá).

Tras realizar un extenso viaje por Irán, Turquía y la India, estudió filosofía en la Universidad de Trent (Peterborough, Ontario).

En 2001 publica "Vida de Pi", logrando buenas críticas y ganando múltiples premios, entre ellos el Premio Booker (2002).

En 2012 "Vida de Pi" fue llevada al cine por el director Ang Lee y ganó cuatro premios Oscar.

Libros destacados

  • La historia de la familia Roccamatio de Helsinki (1993)
  • Vida de Pi (2001)
  • Beatriz y Virgilio (2010)
  • Siete historias (1993)
  • Yo (1996)
  • Las altas montañas de Portugal (2016)

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Canadá

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Canadá

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Canadá

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Canadá

Síguenos