Frases de William Thackeray - Página 5

01. Tiene el alma corrompida por la vanidad y toda clase de pecados. "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Vanidad + Pensamientos de "La feria de las vanidades"


02. Una buena esposa siempre ha de ser, en primer lugar, una farsante. "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Esposa + Pensamientos de "La feria de las vanidades"


03. ¿Qué saben los hombres de los tormentos de las mujeres? Nos volveríamos locos si hubiéramos de soportar la centésima parte de las penas diarias que muchas de ellas llevan con resignación. "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Resignación + Pensamientos de "La feria de las vanidades"


04. Al decir "la creme", ni me refiero a los más virtuosos ni a los menos virtuosos, ni a los más sabios ni a los más ignorantes, ni a los más ricos ni a los más ilustres, sino sencillamente a "la creme", es decir, a las personas que nadie pone en duda. "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Personas + Pensamientos de "La feria de las vanidades"


05. (...) Las dejamos salir libremente, con sonrisas, con sortijas, con sombreros, que las cubran igual que velos. Pero su alma ha de ser para un solo hombre, a quien obedecen de buena gana, y consienten en permanecer en casa, igual que esclavas, para servirnos y afanarse por nosotros. "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Famoso + Pensamientos de "La feria de las vanidades"


06. Una de las condiciones de la cólera y el odio es que hay que creerse las mentiras dirigidas contra el objeto de las mismas, al menos para probar que uno es consecuente. "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Cólera + Pensamientos de "La feria de las vanidades"


07. Solo las mujeres saben herir tan profundamente. La punta acerada de sus dardos lleva un veneno mil veces más peligroso que las armas menos afiladas de un hombre. "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Herir + Pensamientos de "La feria de las vanidades"


08. Es curioso que el hombre dominado por la pasión del juego se deje engañar por los tahúres más torpes. "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Engañar + Pensamientos de "La feria de las vanidades"


09. A veces sucede que un joven apasionado, por un efecto de óptica amorosa, toma la insensibilidad por pudor, la necedad por discreción, la vacuidad por amable timidez. "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Necedad + Pensamientos de "La feria de las vanidades"


10. Un francés ha dicho con cierto cinismo que en el negocio del amor existen dos partes: una que ama y otra que condesciende en dejarse amar. "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Cinismo + Pensamientos de "La feria de las vanidades"


11. ¡Oh, corazón atribulado! ¡El árbol más hermoso de todo el bosque, con el tronco más derecho, las ramas más fuertes y el más tupido follaje, el que has elegido para hacer el nido y para gorjear, tal vez esté marcado y caiga con un crujido dentro de poco! ¡Qué anticuado es este símil entre los árboles y los hombres! "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Tronco + Pensamientos de "La feria de las vanidades"


12. (...) Es demasiado noble para casarse por dinero. Si usted lo amenaza con desheredarlo por desobedecerlo, no hará más que provocar una resistencia aún mayor. "La feria de las vanidades" (1848)

+ Frases de Amenaza + Pensamientos de "La feria de las vanidades"

Autores relacionados

Charlotte Brontë

William Thackeray

William Thackeray
  • 18 de julio de 1811
  • Calcuta, Bengala Occidental, India
  • 24 de diciembre de 1863
  • Londres, Inglaterra

Escritor, novelista y humorista inglés, autor de "La suerte de Barry Lyndon" (1844), "El libro de los snobs" (1847), "La feria de las vanidades" (1848), "Henry Esmond" (1852) y "El viudo Lovel" (1860).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos