01. Todos comentaban con entusiasmo mi tren de vida y mis elegantes diversiones, y no había periódico de la mañana que no se ocupase de mi actividad mundana. "La suerte de Barry Lyndon" (1844)
+ Frases de Estilo de vida + Pensamientos de "La suerte de Barry Lyndon"
02. Es tal la astucia de la mujer, que, a la larga, ni el mismo Maquiavelo podría escapar a sus redes. "La suerte de Barry Lyndon" (1844)
+ Frases de Astucia + Pensamientos de "La suerte de Barry Lyndon"
03. Es maravilloso cómo se ponen de relieve con la riqueza las virtudes de un hombre. "La suerte de Barry Lyndon" (1844)
+ Frases de Virtudes + Pensamientos de "La suerte de Barry Lyndon"
04. Parece la riqueza como un barniz que se aplica sobre esas buenas cualidades, y destaca la brillantez y el colorido de éstas de manera que no podría soñarse cuando un individuo se halla rodeado por la atmósfera gris de la pobreza. "La suerte de Barry Lyndon" (1844)
+ Frases de Cualidades + Pensamientos de "La suerte de Barry Lyndon"
05. Ya lo dice el proverbio: "Lo mejor para coger a un ladrón es hacerlo vigilar por otro ladrón", y el mejor medio para guardar a una mujer, es que otra la custodie. "La suerte de Barry Lyndon" (1844)
+ Frases de Vigilancia + Pensamientos de "La suerte de Barry Lyndon"
06. Los quebraderos de cabeza que causan las propiedades y las marrullerías de los abogados son inacabables. "La feria de las vanidades" (1848)
+ Frases de Abogado + Pensamientos de "La feria de las vanidades"
07. No estará contento mientras no se me beba todo el vino blanco...Además, tiene un carácter del demonio, es un jugador, un borracho, un perdido. "La feria de las vanidades" (1848)
+ Frases de Jugador + Pensamientos de "La feria de las vanidades"
08. Nos apena que se descubran nuestras maldades, nos espanta la idea de la deshonra o del castigo, pero la conciencia de obrar mal hace infelices a muy pocos. "La feria de las vanidades" (1848)
+ Frases de Castigo + Pensamientos de "La feria de las vanidades"
09. Verdad es que de todos los sentidos morales que posee la humanidad, el del remordimiento es el más fácil de adormecer cuando despierta...Y muchas personas no han despertado nunca. "La feria de las vanidades" (1848)
+ Frases de Remordimiento + Pensamientos de "La feria de las vanidades"
10. Más fácil le resultó al joven George, que había manejado a su madre a su antojo, dirigir la voluntad de su pomposo y estúpido abuelo, cuya vanidad corría pareja con su ignorancia. "La feria de las vanidades" (1848)
+ Frases de Estúpido + Pensamientos de "La feria de las vanidades"
11. Entra en la habitación tan silenciosamente como un rayo de sol, (...), iluminado el rostro de una divina dulzura, y con una gracia indescriptible. "La feria de las vanidades" (1848)
+ Frases de Dulzura + Pensamientos de "La feria de las vanidades"
12. El odio, la cólera, el deseo, podían dar a sus ojos un brillo pasajero, pero por lo general era la suya una mirada apagada, como hastiada de contemplar un mundo cuyos placeres y belleza habían dejado de interesarle. "La feria de las vanidades" (1848)
+ Frases de Brillo + Pensamientos de "La feria de las vanidades"