Frases de Wernher von Braun

01. El dominio del espacio por el hombre es la mayor aventura y la más inspiradora empresa.

+ Frases de Espacio


02. Es mi trabajo no estar nunca satisfecho.

+ Frases de Satisfecho


03. Las leyes naturales del universo son tan precisas que no se nos hace difícil construir una nave espacial para volar a la luna, y podemos medir el tiempo del vuelo con la precisión de una fracción de segundo. Estas leyes tienen que haber sido establecidas por alguien.

+ Frases de Nave espacial


04. Los materialistas del siglo diecinueve y sus herederos marxistas del siglo veinte trataron de decirnos que, a medida que la ciencia proveyera más conocimiento acerca de la creación, podríamos vivir sin fe en un Creador. Sin embargo, hasta ahora, con cada nueva respuesta hemos descubierto nuevas preguntas. Cuanto mejor entendemos... El plan maestro para las galaxias, más razón hemos hallado para admirarnos ante la maravilla de lo que Dios ha creado.

+ Frases de Fe en Dios


05. ¿Por qué creo en Dios? Declarado sencillamente, la razón principal es ésta: Una cosa tan bien ordenada y perfectamente creada como lo son nuestra Tierra y universo tiene que tener un Hacedor, un diseñador magistral. Una cosa tan ordenada, tan perfecta, tan precisamente equilibrada, tan majestuosa como esta creación solo puede ser el producto de una Idea Divina. Tiene que haber un Hacedor; no puede ser de otro modo.

+ Frases de Monoteísmo


06. Se me hace tan difícil comprender al científico que no reconoce la presencia de una racionalidad superior detrás de la existencia del universo, como comprender al teólogo que quisiera negar los adelantos de la ciencia.

+ Frases de Científico


07. El universo es hostil sólo cuando usted no conoce sus leyes. Para aquellos que las conocen y obedecen, el universo es amigable.

+ Frases de Hostil


08. El hombre es el mejor equipo que podemos poner a bordo de una nave espacial.

+ Frases de Nave espacial


09. Investigación es lo que hago cuando no sé lo que estoy haciendo.

+ Frases de Investigación


10. Siempre use la palabra imposible con la mayor cautela.

+ Frases de Imposible


11. Con cada nueva respuesta desplegada, la ciencia ha descubierto al menos tres nuevas preguntas.

+ Frases de Respuesta


12. Los vuelos espaciales tripulados son un logro asombroso. Pero hasta ahora esto nos ha abierto solo una pequeñísima puerta para ver los alcances imponentes del espacio. La vista que obtenemos a través de esta ranura de los vastos misterios del universo solo confirma nuestra creencia en su Creador.

+ Frases de Espacio

Influencias

Wernher von Braun

Wernher von Braun

Ingeniero aeroespacial alemán nacionalizado estadounidense, creador del cohete Saturn V que llevó al hombre a la luna.

Sobre Wernher von Braun

En sus años de adolescente, Wernher von Braun, interesado en los vuelos espaciales, se unió a la sociedad de cohetes alemana Verein für Raumschiffahrt (VfR) en 1929.

En 1930 se graduó en ingeniería mecánica en el Instituto Politécnico de Berlín, en 1932 obtuvo su Doctorado en Física por la Universidad de Berlín y en 1934 el Doctorado en Ingeniería Aeroespacial.

Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el alto mando alemán le encargó el diseño de un cohete cargado de explosivos con el fin de atacar territorio enemigo, diseñando el "V2".

En 1945, Wernher von Braun formó parte de la "Operación Paperclip", que capturaba científicos alemanes y los ponía al servicio del bando aliado.

Se lo eximió de todo su pasado y años más tarde Wernher von Braun se convirtió en el director del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA y el principal diseñador del Saturno V, que durante los años de 1969 y 1972 llevarían a los estadounidenses a la Luna.

Enlaces

Ocupación

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Alemania

Síguenos