Frases de Walter Serner - Página 2

01. No seas demasiado interpretativo. El hombre es mucho más irreflexivo y confuso de lo que piensan aquellos a quienes un destino envidioso ha convertido en poetas.

+ Frases de Destino


02. Si alguien te asalta con una pregunta, una observación, aparenta estar un poco confundido: como si te hubiera sacado de tus reflexiones.

+ Frases de Reflexión


03. Haz como si tomaras la vida en serio. Los listos, si te creen, te considerarán digno de confianza; si no te creen, te tomarán por listo.

+ Frases de Confianza


04. Aquél que afirma que la vida es bella y los hombres buenos es, o bien un imbécil, o bien uno del que deberías tener mucho cuidado.

+ Frases de Imbécil


05. Estrictamente hablando, no hay ni amos ni lacayos. Todos somos esclavos de nuestras capacidades y nuestros temperamentos. Ten esto siempre en cuenta y no te resultará difícil controlarte a ti mismo ni a los demás.

+ Frases de Esclavo


06. Cuando estés mal, harás bien en intentar ocultarlo. Pero si gozas de éxito, a tu alrededor surgirán odios y envidias, así que finge un malestar pulmonar o un dolor de riñones y cómprate una sepultura: todo enemistad se desvanecerá.

+ Frases de Enemistad


07. No permitas que tu vida se vuelva demasiado regular. Podrás encontrar satisfacción en ello y en un año tener una panza y un hijo. Todo derrumbe ocurre de prisa. Y a menudo cae el más fuerte sin poder ponerse de pie de nuevo.

+ Frases de Prisa


08. Todo el mundo se alegra de poder juzgar. Si temes, pues, que alguien pudiera condenar alguna de tus características, llévalo mañosamente a que condene esta misma característica en otra persona. Así se olvidará de la tuya y pensará que se ha equivocado.

+ Frases de Juzgar


09. Si no eres hermoso, todo será el doble de difícil para ti. A menudo, sin embargo, podrás ahorrar la mitad de tus fuerzas si pones a una persona hermosa a tu lado y si, de ser necesario, logras que se haga pasar por ti.

+ Frases de Hermoso


10. Podrás ser tan fuerte como quieras; si careces de experiencia caerás más rápida y fatalmente que cualquier idiota promedio.

+ Frases de Caer


11. Durante siglos, a todas las cosas se les suscribieron profundidades que en verdad nunca han tenido. Esto ha sido la causa de grandes desgracias. Banaliza todo; cosecharás éxitos y sembrarás oportunidades.

+ Frases de Banal


12. Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar. O a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te dé la mano temblando.

+ Frases de Velocidad

Walter Serner

Walter Serner
  • 15 de enero de 1889
  • Karlsbad, Bohemia, Austria
  • agosto de 1942
  • Theresienstadt, Terezín, Chequia

Escritor y ensayista alemán, cercano al dadaísmo.

Sobre Walter Serner

Nació en el seno de una familia judía bajo el nombre de Walter Seligman.

Comenzó a estudiar Derecho en Viena, en 1913, pero a raíz de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), escapó a Suiza, donde conoció a Tristan Tzara y participó junto con otros del movimiento anti arte conocido como dadaísmo.

Más tarde estuvo en Ginebra y luego en París (Francia).

Durante la guerra Serner fue editor de las revistas vanguardistas "Sirius" y "Zeltweg".

En 1921 viajó a Italia, donde permaneció un tiempo.

En 1927 sufrió la censura de sus textos, por considerarlos "un peligro para la moral pública".

Viajó a Praga (República Checa) con su novia, Dorothea Herz, donde se casaron y comenzó a trabajar como profesor de idiomas en una escuela.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la persecución continua, intentaron abandonar Europa varias veces entre 1939 y 1940 en dirección a Shanghai (China) pero sus intentos fracasaron.

En 1942 Walter Serner y su esposa fueron capturados y deportados al campo de concentración de Theresienstadt, donde murieron en agosto de 1942.

Síguenos