Frases de Walter Riso - Página 4

01. La alegría no está en alcanzar el Yo ideal, sino en el proceso mismo de viajar hacia él sin despreciarse a sí mismo y sin ansiedad.

+ Frases de Yo


02. Una pareja totalmente fusionada implica que ha perdido la identidad de uno mismo, se pierde el amor propio. Una persona no puede renunciar a lo que es.

+ Frases de Amor propio


03. Si somos absolutamente tolerantes, incluso con los intolerantes, y no defendemos la sociedad tolerante contra sus asaltos, los tolerantes serán aniquilados y junto con ellos la tolerancia. "Cuestión de dignidad" (2001)

+ Frases de Tolerancia + Pensamientos de "Cuestión de dignidad"


04. No creo en el amor a primera vista, existe química, eros, pasión a primera vista. La gente confunde eso con amor. Hay ceguera a primera vista.

+ Frases de Amor a primera vista


05. El amor tampoco te debe hacer replantear tu propia identidad, no se existe por el otro, se debe conservar la individualidad. Amor es "te quiero y me quiero".

+ Frases de Individualidad


06. Los que están enamorados y además son fieles casi nunca se aburren, porque no dejan que la chispa de la creatividad y la pasión se apaguen.

+ Frases de Fieles


07. Si decides ser flexible, te quitarás un enorme peso de encima al ver que nada está predeterminado y que puedes ser el último juez de tu propia conducta.

+ Frases de Flexibilidad


08. Querer algo con todas las fuerzas no es malo, convertirlo en imprescindible, sí... Lo que define el apego no es tanto el deseo como la incapacidad de renunciar a él. "¿Amar o depender?" (2003)

+ Frases de Imprescindible + Pensamientos de "¿Amar o depender?"


09. Partiendo del conocimiento actual que tenemos sobre la mente, es posible afirmar que existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología. "El camino de los sabios" (2000)

+ Frases de Buena vida + Pensamientos de "El camino de los sabios"


10. ¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida? Para amar no debes renunciar a ti mismo, ésa es la máxima. "Los límites del amor" (2012)

+ Frases de Renuncia + Pensamientos de "Los límites del amor"


11. Cuando en una relación el otro te pide tomarse un tiempo, si lo aceptas debes decirle que tú estarás abierto a conocer a otros, hasta que se lo piense.

+ Frases de Relación


12. Buscamos más el placer del enamoramiento que la tranquilidad de una relación de pareja estable. Yo insisto, no importa cuánto te amen si no cómo lo hagan.

+ Frases de Pareja

Autores relacionados

John Gray Paulo Coelho Sherry Argov Wayne Dyer

Walter Riso


Escritor, profesor, psicólogo y especialista en Terapia Cognitiva de origen italiano y nacionalidad argentina, autor de "Intimidades masculinas" (1998), "¿Amar o depender?" (2003), "Amores altamente peligrosos" (2008), "Manual para no morir de amor" (2012) y "Enamorados o esclavizados" (2013).

Sobre Walter Riso

Walter Riso nació en Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, y emigró al poco tiempo junto a sus padres a la Argentina, instalándose en Buenos Aires.

Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís, donde realizó sus estudios secundarios y continuó estudiando Ingeniería Electrónica en la universidad, carrera que abandonó al tiempo.

En 1974 Walter Riso comenzó a estudiar teatro y psicología en la Universidad de San Luis, hasta que en 1979 emigró a Colombia y culmino su carrera en la Universidad San Buenaventura, ejerciendo la profesión de terapeuta y docente al poco tiempo.

Se especializó en psicología clínica cognitiva (Universidad del Norte) y realizó estudios de maestría en Bioética en la Universidad del Bosque.

Walter Riso es Doctor en Psicología, Magister en Bioética y Especialista en Terapia Cognitiva y publicó entre otras obras "Entrenamiento asertivo" (1990), "¿Amar o depender?" (2003) y "Amores altamente peligrosos" (2008).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Argentina

Síguenos