Frases de Walter Riso - Página 3

01. El amor debe respeta la carta de los derechos humanos, en el sentido de respetar la libertad de cada uno.

+ Frases de Derechos humanos


02. La elección de opuestos es un error, estando con alguien así siempre vas a tener que justificar lo que haces.

+ Frases de Elección


03. El hombre entra por el sexo y llega al afecto y la mujer entra por el afecto y llega al sexo.

+ Frases de Afecto


04. La realidad es curativa per se, si somos capaces de dejar que la experiencia penetre hasta la base de datos sin excusas. "Pensar bien, sentirse bien" (2008)

+ Frases de Excusa + Pensamientos de "Pensar bien, sentirse bien"


05. El enamoramiento tiene una fase activa de 16 meses y desaparece. Durante la etapa del enamoramiento debemos evitar hacer locuras grandes como casarnos.

+ Frases de Etapa


06. Cuando se trata de temas sexuales, los hombres son más complicados para perdonar, eso tiene que ver con su forma machista.

+ Frases de Machismo


07. La persona que tiene la mala costumbre de concentrarse más en lo negativo que en lo positivo terminan por ignorar lo bueno. "Cuestión de dignidad" (2001)

+ Frases de Concentrarse + Pensamientos de "Cuestión de dignidad"


08. La infidelidad no es una decisión que se toma, pero si quieres ser infiel tú decides enfrentar los costos de las consecuencias.

+ Frases de Infiel


09. La suavidad y la flexibilidad están íntimamente relacionadas con la vida, mientras la dureza y la rigidez están asociadas a la muerte.

+ Frases de Dureza


10. Que el hombre tarda más en enamorase no es un mito, es un súper mito. He visto hombres que se enamoran en 30 segundos.

+ Frases de Enamorado


11. Amar no es sufrir, y tenemos el derecho a ser felices. Éste es el bien supremo que nadie podrá quitarnos, así sea en nombre del amor. "Amores altamente peligrosos" (2008)

+ Frases de Ser feliz + Pensamientos de "Amores altamente peligrosos"


12. El apego enferma, castra, incapacita, elimina criterios, degrada y somete, deprime, genera estrés, asusta, cansa, desgasta y, finalmente, acaba con todo residuo de humanidad disponible. "¿Amar o depender?" (2003)

+ Frases de Estrés + Pensamientos de "¿Amar o depender?"

Autores relacionados

John Gray Paulo Coelho Sherry Argov Wayne Dyer

Walter Riso


Escritor, profesor, psicólogo y especialista en Terapia Cognitiva de origen italiano y nacionalidad argentina, autor de "Intimidades masculinas" (1998), "¿Amar o depender?" (2003), "Amores altamente peligrosos" (2008), "Manual para no morir de amor" (2012) y "Enamorados o esclavizados" (2013).

Sobre Walter Riso

Walter Riso nació en Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, y emigró al poco tiempo junto a sus padres a la Argentina, instalándose en Buenos Aires.

Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís, donde realizó sus estudios secundarios y continuó estudiando Ingeniería Electrónica en la universidad, carrera que abandonó al tiempo.

En 1974 Walter Riso comenzó a estudiar teatro y psicología en la Universidad de San Luis, hasta que en 1979 emigró a Colombia y culmino su carrera en la Universidad San Buenaventura, ejerciendo la profesión de terapeuta y docente al poco tiempo.

Se especializó en psicología clínica cognitiva (Universidad del Norte) y realizó estudios de maestría en Bioética en la Universidad del Bosque.

Walter Riso es Doctor en Psicología, Magister en Bioética y Especialista en Terapia Cognitiva y publicó entre otras obras "Entrenamiento asertivo" (1990), "¿Amar o depender?" (2003) y "Amores altamente peligrosos" (2008).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Argentina

Síguenos