Frases de Valérie Tong Cuong - Página 3

01. Desde el primer día, cuando me cogió de la mano para llevarme a su despacho, ejerciendo una ligera presión con el pulgar en la palma de mi mano, me di cuenta de que abría el campo de posibilidades, ambos teníamos eso en común, la necesidad de apuntar a objetivos razonables, al alcance, sin hacerte ilusiones ni tirar piedras a tu propio tejado. Sabíamos adaptarnos y conformarnos. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Alcance + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


02. Entonces piensas en la huella, te preguntas: ¿Qué voy a dejar? ¿Qué quedará de mí, de mi ser, de mi alma? Presientes que, una vez reducido a cenizas y dispersado a los cuatro vientos, la memoria de los otros puede hacerte vivir, en el mejor de los casos, unos años suplementarios. No te resignas tan fácilmente a desaparecer de la faz de la tierra, así que intentas erigir tu pequeño monumento personal. "Divina providencia" (2008)

+ Frases de Monumento + Pensamientos de "Divina providencia"


03. De todos es sabido que un solo hecho, en un solo instante, puede cambiar el curso de una vida. Llámese Dios o dioses -en singular o plural, con minúscula o mayúscula-, azar o divina providencia, parece como si una mano invisible ordenara de forma caprichosa los acontecimientos para regir nuestro destino, y la conciencia de esta vulnerabilidad es el rasgo que nos hace más humanos. "Divina providencia" (2008)

+ Frases de Providencia + Pensamientos de "Divina providencia"


04. La ventaja de haber cumplido setenta y ocho años es que no tengo ninguna reunión que cancelar, ninguna firma de contrato que retrasar, ningún accionista al que tranquilizar. Y la ventaja de ser un viejo solterón es que tampoco hay muchas personas a quienes apenar, ni siquiera a quienes avisar. "Divina providencia" (2008)

+ Frases de Anciano + Pensamientos de "Divina providencia"


05. La verdad es que sigo soñando con ella por las noches, pero ya no me duele tanto como antes, he pasado del odio a la amargura, que es lo principal, y no estoy dispuesto a que vuelvan a pillarme, dejo el amor para los ingenuos y me contento con los chistes verdes. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Amargura + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


06. La intención es la voluntad extrema de vivir, en el sentido más fuerte del término. Vivir siendo plenamente consciente de cada instante, de cada elemento que nos rodea o que nos gobierna. Vivir también con plena confianza, confianza en el futuro, confianza en los demás y confianza en la posibilidad de ser feliz. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Intención + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


07. (...) Pero nuestros internos nunca se quedan mucho tiempo, ¿Y sabe por qué? Porque aquí dentro tanto ellos como los que están de paso recuperan el sentido de su vida, una dirección, la felicidad de existir, la conciencia de ser, así que ya no necesitan nuestra ayuda, ni material ni no material, se unen al grupo de los veteranos del Taller, y entonces les toca a ellos ofrecer su aportación. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Taller + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


08. El amor es una luz, lo he comprobado, constatado, el amor iluminó mi vida unos dieciocho meses, vi aparecer todo lo que hasta entonces había permanecido oculto para mí, supe que no había sentimiento superior. Cuando desapareció, todo se quedó más apagado que un otoño infinito. Hoy puedo decirlo: el amor muerto te fulmina y te cubre el corazón de cemento. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Fin del amor + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


09. Vamos, no pierdas ni un minuto más, piensa, deprisa, ¿Qué se coge cuando uno huye de un incendio?, ¿Qué es lo que cuenta?, ¿Qué se quiere?, ¿De qué no podría separarme bajo ningún concepto? Todo el mundo se ha hecho esta pregunta alguna vez. Todo el mundo sabe lo que le resulta indispensable. También tú, seguro. Para algunos, los recuerdos, los álbumes de fotos, cartas metidas en una caja de zapatos, una figurilla comprada en unas vacaciones o un violonchelo guardado desde la infancia al fondo de un armario. Para otros, el libro de familia y el certificado de matrimonio, los papeles del plan de pensiones o los objetos de valor, joyas, cuadros y relojes, todo lo que define, enmarca y da fe de una existencia, todo lo que garantiza el futuro. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Indispensable + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"

Autores relacionados

Frédéric Beigbeder Mathias Malzieu Michel Houellebecq

Valérie Tong Cuong


Escritora, novelista, guionista y cantante francesa, autora de "Kilos" (1997), "Divina providencia" (2008) y "El taller de las ilusiones" (2013).

Sobre Valérie Tong Cuong

Valérie Tong Cuong nace en los suburbios de París y tras una adolescencia caótica, estudia Literatura y Ciencias Políticas.

Tras licenciarse trabaja ocho años en la comunicación y paralelamente durante una década fue letrista, cantante y guitarrista del grupo musical Quark, el cual abandona por problemas en las cuerdas vocales.

En 1997 Valérie Tong Cuong debuta como escritora con la novela "Kilos", siendo "Divina providencia" (2008) y "El taller de las ilusiones" (2013) las más premiadas.

En la actualidad se dedica a la escritura a tiempo completo y es colaboradora en numerosos medios de comunicación franceses.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos