Frases de Valérie Tong Cuong - Página 2

01. La felicidad favorece. Quería, me querían, la vida era sencilla, sobria, magnífica: él se encontraba a mi lado... todavía hoy soy incapaz de pronunciar su nombre. "Divina providencia" (2008)

+ Frases de Pronunciar + Pensamientos de "Divina providencia"


02. ¿Había querido a aquel hombre? ¿Era muy diferente en la época en que nos conocimos o me habían cegado las prisas por huir de mis padres? "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Huir + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


03. Creemos haber avanzado y de pronto nos damos cuenta de que no se ha arreglado nada. Nos hemos quedado estancados. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Reparar + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


04. Juntos seguiremos nuestra labor con la energía siempre renovada que generan las causas justas, y nos apropiaremos una vez más -no sin malicia- de la siguiente frase de Albert Camus: querer es suscitar paradojas. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Energía + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


05. No sé qué me turba más, si la aparición repentina de un fantasma del pasado o que ese fantasma se acuerde de mí con tanta exactitud, de mi nombre, mi apellido, mi cara. Me mira con atención, me observa. "Divina providencia" (2008)

+ Frases de Exactitud + Pensamientos de "Divina providencia"


06. Todos cometemos los mismos errores. Huir de nuestros fantasmas en lugar de aprender a vivir con ellos. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Huir + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


07. (...) Pero todos necesitamos un círculo, aunque sea limitado, es humano. ¿Sabe usted que las personas solas mueren antes? Se mueren porque no tienen intercambios. Se mueren por no decir nada. No piden nada y no se les da nada, así que se mueren, y no podemos evitarlo. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Solitario + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


08. "Mariette, mi tesoro, mi diamante, mi joya". Nunca prestamos suficiente atención a las palabras de amor. Me consideraba ya un elemento de su patrimonio, una propiedad cuyos contornos podría redibujar a su antojo. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Patrimonio + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


09. Me mandaban un beso con la punta de los dedos a la hora de dormir, y yo fingía creer que era amor. Mentirse para sobrevivir. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Fingir + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


10. Quiero enfrentarme con mis fantasmas, como tú, quiero cultivar mi vida, alimentarla y cuidarla, el pasado no volverá a hundirme, lo devuelvo al lugar que le corresponde, y tú harás lo mismo. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Vivir de recuerdos + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


11. Vamos a reconstruir el cuadro de su vida, se lo prometo, chiquilla, ¿Y sabe qué? Si nos faltan colores, pues, bueno, crearemos otros nuevos. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Reconstruir + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"


12. Hay que levantar la cabeza para que te respeten. Creer en el poder de uno mismo para conseguir la disciplina. Y usted lo conseguirá. Olvide sus críticas, deje de tenerlas en cuenta, dígase que es su problema, su manera de verlo. "El taller de las ilusiones" (2013)

+ Frases de Levantar + Pensamientos de "El taller de las ilusiones"

Autores relacionados

Frédéric Beigbeder Mathias Malzieu Michel Houellebecq

Valérie Tong Cuong


Escritora, novelista, guionista y cantante francesa, autora de "Kilos" (1997), "Divina providencia" (2008) y "El taller de las ilusiones" (2013).

Sobre Valérie Tong Cuong

Valérie Tong Cuong nace en los suburbios de París y tras una adolescencia caótica, estudia Literatura y Ciencias Políticas.

Tras licenciarse trabaja ocho años en la comunicación y paralelamente durante una década fue letrista, cantante y guitarrista del grupo musical Quark, el cual abandona por problemas en las cuerdas vocales.

En 1997 Valérie Tong Cuong debuta como escritora con la novela "Kilos", siendo "Divina providencia" (2008) y "El taller de las ilusiones" (2013) las más premiadas.

En la actualidad se dedica a la escritura a tiempo completo y es colaboradora en numerosos medios de comunicación franceses.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos