Frases de Torcuato Luca De Tena - Página 3

01. Hay aquí un individuo que, si hablo, me robaría los pensamientos. "Los renglones torcidos de Dios" (1979)

+ Frases de Individuo + Pensamientos de "Los renglones torcidos de Dios"


02. No le interesa hablar con los humanos, porque las conversaciones que mantiene con los extraterrestres son mucho más interesantes e instructivas. "Los renglones torcidos de Dios" (1979)

+ Frases de Conversación + Pensamientos de "Los renglones torcidos de Dios"


03. Los "quietos" voluntarios ¿Intentarían por ventura parodiar a la Muerte -la Eterna Inmóvil- del mismo modo que los niños imitan lo que desean? También los antiguos (esos niños de la humanidad) pintaban sus anhelos. "Los renglones torcidos de Dios" (1979)

+ Frases de Inmóvil + Pensamientos de "Los renglones torcidos de Dios"


04. - Si su parálisis es fingida...No están enfermos. Son simples simuladores. - ¡Claro que están enfermos! Los unos lo son de la mente. Los otros, de la voluntad. "Los renglones torcidos de Dios" (1979)

+ Frases de Delirio + Pensamientos de "Los renglones torcidos de Dios"


05. La mutación de sus sentimientos e incluso de su rostro era como el de un panorama en día de muchas nubes, grandes y chicas, en que todo cuanto se ve se trastrueca y cambia según el sol quede cubierto o despejado. "Los renglones torcidos de Dios" (1979)

+ Frases de Sentimiento + Pensamientos de "Los renglones torcidos de Dios"


06. De los hechos pasados y presentes no sé cuáles son verdad y cuáles mentira. Mi cabeza es como un cuarto desordenado en que todo ha sido cambiado de sitio. Busco algo y no lo encuentro. "Los renglones torcidos de Dios" (1979)

+ Frases de Cabeza + Pensamientos de "Los renglones torcidos de Dios"


07. Este palacio estaba reservado a la más alta aristocracia de la locura, a la sangre azul de los perturbados, a los linajudos de las demencias. "Los renglones torcidos de Dios" (1979)

+ Frases de Demencia + Pensamientos de "Los renglones torcidos de Dios"


08. Si alguien piensa por lo que voy diciendo que soy un hombre gris, o que pretendo describirme como tal, yerra de plano. Muy por el contrario, confieso ser un hombre distinto y superior a todos; y pido disculpas anticipadas por la necesaria franqueza. Y aún añado más: tan diferenciado soy de mis contemporáneos y de mis predecesores, que no creo exista ni haya existido jamás otro igual. "Los hijos de la lluvia" (1986)

+ Frases de Franqueza + Pensamientos de "Los hijos de la lluvia"


09. (...) Mas tampoco he de vanagloriarme de mi rara y nunca vista virtud, única en el mundo y probablemente en la Historia, porque mis atributos no son natos; no nací con ellos, ni los adquirí por méritos propios, sino por accidente. Y un accidente extremadamente vulgar. "Los hijos de la lluvia" (1986)

+ Frases de Atributos + Pensamientos de "Los hijos de la lluvia"


10. El disparo que recibí en el cerebro o la manipulación de los cirujanos para extraer el proyectil, rompieron -por expresarme de algún modo- la tapa que cubre el cofre en que se aloja el olvido, posibilitando de esta suerte a la memoria su desarrollo integral. Desde entonces soy, en cierto modo, un tarado, porque he perdido la facultad de olvidar que es condición esencial y utilísima al hombre. "Los hijos de la lluvia" (1986)

+ Frases de Olvidar + Pensamientos de "Los hijos de la lluvia"


11. ¿Sería lícito pensar -me pregunté consternado- en una cadena de reencarnaciones sucesivas? "Los hijos de la lluvia" (1986)

+ Frases de Reencarnación + Pensamientos de "Los hijos de la lluvia"


12. La luz de la verdad comenzó lentamente a abrirse paso en mi cerebro. Luché contra ella oponiendo argumentos, mas no razones: pues nunca encontré ninguna tan rotunda que pudiese negar lo que, para mí, ya era evidente. "Los hijos de la lluvia" (1986)

+ Frases de Evidente + Pensamientos de "Los hijos de la lluvia"

Torcuato Luca De Tena


Escritor, novelista, poeta, ensayista, dramaturgo, periodista y corresponsal de guerra español, autor de "Edad prohibida" (1958), "La brújula loca" (1964), "Hay una luz sobre la cama" (1969), "Los renglones torcidos de Dios" (1979), "Los hijos de la lluvia" (1986) y "Poemas para después de muerto y otras versificaciones" (1990).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Corresponsales de guerra » Corresponsales de guerra siglo XX » Corresponsales de guerra de España

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de España

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Síguenos