01. ¡Ah! ¡Qué terrible es el sino de los pobres locos, esos "renglones torcidos", esos yerros, esas faltas de ortografía del Creador, como los llamaba "el Autor de la Teoría de los Nueve Mundos", ignorante de que él era uno de los más torcidos de todos los renglones de la caligrafía divina! "Los renglones torcidos de Dios" (1979)
+ Frases de Grafología + Pensamientos de "Los renglones torcidos de Dios"
02. La música es la más inútil, biológicamente hablando, de todas las Artes, y, por ello, por su pavorosa y radical inutilidad, es la más grande de todas ellas; la menos irracional, la más intelectual, la más espiritual, la más humana, en tanto que esto signifique superación de los seres inferiores "Los renglones torcidos de Dios" (1979)
+ Frases de Superación + Pensamientos de "Los renglones torcidos de Dios"
03. Si tú sueltas la estacha que sostenía fuertemente tu barca y la lanzas a otra agarradera, hay un momento en que la cuerda está en el aire. ¡Qué terrible momento, qué pericia hay que tener para acertar, qué pulso más firme! Porque, entretanto, las olas mueven la embarcación, las corrientes la desplazan. Y la barca, desarraigada, puede estrellarse contra los escollos. "Edad prohibida" (1958)
+ Frases de Barca + Pensamientos de "Edad prohibida"
04. [Sigmund Freud] era un perfecto cretino. [Estaba] equivocado en las interpretaciones exclusivamente sexuales que daba a los símbolos, los sueños y los secretos ocultos de nuestro subconsciente. ¡Vamos, vamos! Pensar que quien sueñe con la aguja de una catedral o con el obelisco de Trajano en Roma está expresando anhelos relacionados con el órgano viril... ¡ésa no puede ser más que la interpretación de un obseso! "Los renglones torcidos de Dios" (1979)
+ Frases de Interpretaciones + Pensamientos de "Los renglones torcidos de Dios"
05. "Son cosas de la edad", se decía para consolarse. Pero en seguida añadía, ensañándose consigo mismo, que si la edad consistía en tener granos y cortaduras en la cara, suciedad en el pensamiento, manchas en los pantalones, y el corazón, en cambio, virginal, lleno de amor, sediento de amistad y de ternura..., esta edad debería estar prohibida. "Edad prohibida" (1958)
+ Frases de Edad + Pensamientos de "Edad prohibida"
06. La idea de volver a verla le turbaba un poco. Había salido mucho con ella, seis años atrás, recién concluida la guerra, cuando todos se empeñaron en que estudiase arquitectura. Pero la verdad es que le aburría soberanamente enterrarse en vida entre libros. La vida se vivía una vez, y era un crimen desperdiciar lo mejor de la juventud, quemándose las cejas entre libracos. "Edad prohibida" (1958)
+ Frases de Estudiar + Pensamientos de "Edad prohibida"
07. (...) Se había vuelto estúpidamente formal, y no había manera de intimar lo más mínimo con ella. "Edad prohibida" (1958)
+ Frases de Formalidad + Pensamientos de "Edad prohibida"
08. Era repugnante aquella masa humana -pues allí se unieron los presos bisoños con los veteranos- recibiendo la lluvia que por unas cañerías agujereadas caía sobre ella. Y el olor, el olor a miembro escayolado, a animal sudado de la multitud. Era repugnante, pero la experiencia ya había sido vivida en el ejército. No era nueva. La de la celda, en cambio, sí lo era, y creyó no poder resistirla. Para evitar el riesgo que suponía que el instinto venéreo de dos presos no guardara armonía con su sexo, los encerraban siempre por números impares. "Edad prohibida" (1958)
+ Frases de Repugnante + Pensamientos de "Edad prohibida"
09. Por la mañana había experimentado una de las sensaciones más grandes de su vida: ver el mar por primera vez. "Edad prohibida" (1958)
+ Frases de Marea + Pensamientos de "Edad prohibida"
10. Más que recibir el color del cielo, se diría que es el mar el que presta su color a aquél; porque si azul, es más azul que el cielo; si gris, más gris; si negro, mucho más negro. "Edad prohibida" (1958)
+ Frases de Mar + Pensamientos de "Edad prohibida"
11. El conocimiento de Enrique fue para Anastasio el suceso más importante de su adolescencia. Enrique entró en la vida como un torbellino cegador. Su personalidad era tan fuerte, su actividad tan incansable, su capacidad de influencia tan avasalladora, que durante muchos años Anastasio no habló ni vio ni opinó si no era por boca, ojos e ideas de Enrique. "Edad prohibida" (1958)
+ Frases de Adolescencia + Pensamientos de "Edad prohibida"
12. Alice Gould consideró que ella era una mujer lógica para razonar mas no para sentir, y que las leyes que rigen las emociones nada tienen que ver con la sutileza de las ideas, el orden del pensamiento o el buen juicio. "Los renglones torcidos de Dios" (1979)
+ Frases de Sutileza + Pensamientos de "Los renglones torcidos de Dios"