Frases de Tom Rachman - Página 3

01. Para muchos, sobre todo para quienes se hallan en lugares remotos, el diario es el único nexo con el mundo en general, con las grandes ciudades que han abandonado, o con las grandes ciudades que jamás han visto y que han edificado en su imaginación. Los lectores son como una especie de hermandad que nunca se reúne, unida por aquellas firmas amadas y odiadas, por los pies de foto erróneos, por el glorioso recuadro de la fe de erratas. "Los imperfeccionistas" (2010)

+ Frases de Hermandad + Pensamientos de "Los imperfeccionistas"


02. - ¿Por eso dejaste la universidad? -Todo está relacionado. Me di cuenta de que el inconveniente de estudiar a los primates era que uno se volvía demasiado consciente de la jerarquía, de los comportamientos de sumisión, de la formación de alianzas. En el mundo académico, siempre iba a ser un primate de rango menor. El periodismo, sin embargo, me parecía una profesión de macho alfa. -Lo que hay en el periodismo es un puñado de gansos que fingen ser machos alfa –dice ella-. "Los imperfeccionistas" (2010)

+ Frases de Periodista + Pensamientos de "Los imperfeccionistas"


03. Cuando se da cuenta de que Nigel tiene una amante, el primer sentimiento es de satisfacción por habérselo imaginado. El segundo es que, a pesar de todo lo que se dice sobre el engaño, no resulta tan terrible. Es un sentimiento agradable. Denota cierta sofisticación. (...) En principio, ahora podría dejarlo sin ningún reparo, pero tampoco desea hacerlo. También la libera de todo remordimiento por cualquier infidelidad en la que desee incurrir. En definitiva, el enredo amoroso de su marido podría resultarle útil. "Los imperfeccionistas" (2010)

+ Frases de Infidelidad + Pensamientos de "Los imperfeccionistas"


04. Y no tenemos por qué ser unos renegados porque sí. Quiero artículos serios que sean propios, por un lado, y nimiedades que sean entretenidas, por otro. (...) Y quiero que haya risas. Nos da demasiado miedo el humor. Somos siempre demasiado reverentes. (...) Nuestra función también es entretener. Eso no implica ser falsos ni vulgares. Lo que implica es ser legibles de la mejor manera posible, que la gente se despierte con ganas de estar con nosotros antes del café. Si somos tan reverentes con nuestra función de servicio público que nadie nos lee, tampoco le hacemos al público ningún servicio en absoluto. "Los imperfeccionistas" (2010)

+ Frases de Medios de comunicación + Pensamientos de "Los imperfeccionistas"


05. Y sólo porque me ría de eso no quiere decir que en realidad me haga ninguna gracia. (...) Ojalá no tuviera vacaciones. No tengo ni idea de qué hacer con ellas. Son como un recordatorio las veinticuatro horas del día de que soy una perdedora. "Los imperfeccionistas" (2010)

+ Frases de Vacaciones + Pensamientos de "Los imperfeccionistas"

Autores relacionados

Ian Mcewan

Tom Rachman

Tom Rachman
  • 1974
  • Londres, Gran Londres, Inglaterra

Escritor, novelista y periodista inglés, autor de "Los imperfeccionistas" (2010) y "El ascenso y la caída de las grandes potencias" (2014).

Sobre Tom Rachman

Tom Rachman nace en Londres (Inglaterra), pero se cría en Canadá, donde realiza sus primeros estudios en Vancouver y luego sigue la carrera de periodismo en la Universidad de Toronto (Ontario).

Tiempo después se traslada a Estados Unidos y obtiene una maestría en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Antes de dedicarse por completo a la literatura, Tom Rachman trabaja en la agencia de noticias estadounidense "Associated Press" (AP).

En 2010 edita su primera novela, "Los imperfeccionistas", que trata sobre el mundo periodístico y el trabajo diario en la redacción de un periódico.

Cuatro años más tarde Tom Rachman publica su segunda novela, "El ascenso y la caída de las grandes potencias" (2014).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos