Frases de Sylvia Plath - Página 2

01. Me encuentro absolutamente colmada cuando he escrito un poema.

+ Frases de Poema


02. ¡Satisfacción! No podría vivir sin ella. Es como agua o pan, o algo absolutamente esencial para mí.

+ Frases de Satisfacción


03. La poesía es una disciplina tiránica; vas tan lejos, tan rápido, que en un espacio reducido tenes que desviarte a toda la periferia.

+ Frases de Disciplina


04. Me sentía sabia y cínica como el infierno. "La campana de cristal" (1963)

+ Frases de Cínico + Pensamientos de "La campana de cristal"


05. Mis poemas surgen inmediatamente de la experiencia sensitiva y emocional que tengo.

+ Frases de Emocional


06. Nunca podré reunirte íntegramente, juntar, pegar, articular como corresponde rebuznos de mula, gruñidos de cerdo, obscenos graznidos provienen de tus grandes labios.

+ Frases de Labios


07. Esta es la luz de la mente, fría y planetaria. Los árboles de la mente son de color negro. La luz es de color azul. "Ariel" (1965)

+ Frases de Luz + Pensamientos de "Ariel"


08. El suelo parecía maravillosamente sólido. Era consolador saber que me había caído y que no podía caer más abajo. "La campana de cristal" (1963)

+ Frases de Caer + Pensamientos de "La campana de cristal"


09. Inspiré profundamente y escuché el antiguo estribillo de mi corazón. Yo soy yo soy yo soy. "La campana de cristal" (1963)

+ Frases de Yo + Pensamientos de "La campana de cristal"


10. La nieve deja caer fragmentos de oscuridad, nadie cerca. En los hoteles manos abrirán puertas y dejarán zapatos gastados para un lustre de carbono en los que gruesos dedos encajarán mañana. "Ariel" (1965)

+ Frases de Hotel + Pensamientos de "Ariel"


11. ¿Es el mar lo que escuchas en mi interior, sus insatisfacciones? ¿O fue la voz de la nada lo que te enloqueció? "Ariel" (1965)

+ Frases de Interior + Pensamientos de "Ariel"


12. Hay algo de desmoralizante en observar a dos personas que se excitan más y más locamente entre sí, especialmente cuando la única persona que sobra en la habitación es uno mismo. "La campana de cristal" (1963)

+ Frases de Excitación + Pensamientos de "La campana de cristal"

Autores relacionados

Emily Dickinson Robert Frost Thomas Stearns Eliot

Sylvia Plath

Sylvia Plath
  • 27 de octubre de 1932
  • Boston, Massachusetts, Estados Unidos
  • 11 de febrero de 1963
  • Londres, Gran Londres, Inglaterra

Escritora, poetisa y novelista estadounidense, autora de "El coloso" (1960), "La campana de cristal" (1963), "Ariel" (1965) y "Johnny Panic y la Biblia de sueños" (1977).

Sobre Sylvia Plath

Sylvia Plath nació en el seno de una familia de clase media, de padre escritor y profesor universitario de zoología y madre descendiente de inmigrantes alemanes.

En 1835 nace su hermano Warren y la familia se traslada a Winthrop, Massachusetts, donde Sylvia Plath comienza a escribir.

En 1840 fallece el padre una semana después de su cumpleaños, tras una operación y la familia se traslada a la casa de unos parientes cercanos.

La pérdida de su padre fue un gran golpe para ella, que nunca pudo superar.

Durante sus estudios en la universidad "Smith College", Sylvia Plath realiza su primer intento de suicidio, tras lo cual fue internada en una institución psiquiátrica y pareció recuperarse, graduándose en 1955.

Tras obtener una beca Fulbright, se trasladó a Inglaterra para estudiar en la Universidad de Cambridge, donde conoció al poeta Ted Hughes y se casaron en 1956.

En 1957 volvió a Estados Unidos, donde dio clases en el Smith College y tiempo después se trasladó a Boston.

En 1959, tras enterarse de que estaba embarazada, deciden trasladarse a Londres (Inglaterra) y luego a North Tawton, donde un año después publica "El coloso".

En 1961 tuvo un aborto, hecho que afectó a Sylvia Plath y reflejaría en sus poemas.

Luego de tener a sus dos hijos, Frieda y Nicholas, vuelve a Londres mientras iniciaba el proceso de separación por infidelidades de su esposo.

En 1963, el año de edición "La campana de cristal", una obra semi-autobiográfica con el pseudónimo de "Victoria Lucas", Sylvia Plath, enferma y con dificultades económicas, se suicida.

Tras su muerte, su viudo se convirtió en el editor del legado personal y literario y supervisó y editó sus obras, generando muchas críticas.

En 1965 se edita "Ariel", una obra más confesional, íntima y dramática, considerada su obra maestra.

Sylvia Plath fue la primera poetiza en ganar un Premio Pulitzer póstumo en 1982 por "Poemas completos".

Libros destacados

Enlaces

Síguenos