Frases de Susan Sontag - Página 9

01. La guerra ha sido la norma, y la paz, la excepción. "Ante el dolor de los demás" (2002)

+ Frases de Excepción + Pensamientos de "Ante el dolor de los demás"


02. La Reina poseía auténtico poder, y a una mujer en el poder, temida por viril, se la acusa con frecuencia de actos indecentes. "El amante del volcán" (1992)

+ Frases de Ejercicio del poder + Pensamientos de "El amante del volcán"


03. Estar sin compañía. Estar solo. Rebajarse a los propios sentimientos. Para encontrar allí neblinas y vapores. Luego pequeñas protuberancias de viejos enojos y añoranzas. Luego un gran vacío. "El amante del volcán" (1992)

+ Frases de Vacío + Pensamientos de "El amante del volcán"


04. Probablemente la religión es, después del sexo, el segundo recurso antiquísimo que los seres humanos tienen a su disposición para remontarse al éxtasis. "Estilos radicales" (1969)

+ Frases de Éxtasis + Pensamientos de "Estilos radicales"


05. Durante mucho tiempo algunas personas creyeron que si el horror podía hacerse lo bastante vívido, la mayoría de la gente entendería que la guerra es una atrocidad, una insensatez. "Ante el dolor de los demás" (2002)

+ Frases de Insensatez + Pensamientos de "Ante el dolor de los demás"


06. La cámara tiene el poder de sorprender a la gente presuntamente normal de modo que la hace parecer anormal. El fotógrafo selecciona la rareza, la persigue, la encuadra, la procesa, la titula. "Sobre la fotografía" (1977)

+ Frases de Fotógrafo + Pensamientos de "Sobre la fotografía"


07. Mi alcance es más amplio como ser humano que como escritora. (Con algunos escritores es lo contrario). Sólo una parte de mí está disponible para convertirse en arte. "La conciencia uncida a la carne" (2012)

+ Frases de Alcance + Pensamientos de "La conciencia uncida a la carne"


08. La fotografía es la única de las artes importantes en la cual la formación profesional y los años de experiencia no confieren una ventaja insuperable sobre los no formados e inexpertos. "Ante el dolor de los demás" (2002)

+ Frases de Profesional + Pensamientos de "Ante el dolor de los demás"


09. La actual es una de esas épocas en que la actitud interpretativa es en gran parte reaccionaria, asfixiante. "Contra la interpretación" (1966)

+ Frases de Interpretación + Pensamientos de "Contra la interpretación"


10. Las escuelas son una institución para la producción de niños. (...) La sustitución de "aprender" por "ser enseñado". En la actualidad los estudiantes no exigen aprender sino que se les enseñe. "La conciencia uncida a la carne" (2012)

+ Frases de Estudiante + Pensamientos de "La conciencia uncida a la carne"


11. ¡Cuánto amor propio se muestra bajo el disfraz de la devoción desinteresada! "El amante del volcán" (1992)

+ Frases de Devoción + Pensamientos de "El amante del volcán"


12. Si acaso hay un modo mejor de incluir el mundo de las imágenes en el mundo real, se requerirá de una ecología no solo de las cosas reales, sino también de las imágenes. "Sobre la fotografía" (1977)

+ Frases de Ecología + Pensamientos de "Sobre la fotografía"

Influencias

Autores relacionados

Elfriede Jelinek Roland Barthes

Susan Sontag


Escritora, novelista, ensayista, guionista y profesora estadounidense, autora de "Contra la interpretación" (1966), "Sobre la fotografía" (1977), "El amante del volcán" (1992), "Ante el dolor de los demás" (2002).

Sobre Susan Sontag

Susan Sontag nace en Nueva York, hija de Mildred Jacobsen y Jack Rosenblatt, comerciante de pieles que fallece en China a causa de la tuberculosis cinco años después de su nacimiento.

Tiempo después su madre se casa con Nathan Sontag y desde entonces Susan y su hermana Judith adoptaron el apellido de su padrastro.

Susan Sontag crece en Tucson (Arizona) y en Los Ángeles, donde se gradúa en la North Hollywood High School y continúa sus estudios en diversas universidades, entre ellas Berkeley (Estados Unidos), Oxford (Inglaterra) y La Sorbona (Francia).

En 1966 publica el ensayo "Contra la interpretación", tras el cual llegarían "Sobre la fotografía" (1977), "La enfermedad y sus metáforas" (1978) y "Yo, etcétera" (1978).

Susan Sontag fallece en el hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York a los 71 años, debido a una leucemia mielógena aguda.

Se la considera la "sacerdotisa mayor" de la vanguardia cultural estadounidense por unir la tradición liberal de izquierda y el modelo sartreano del intelectual comprometido.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos