Frases de Stuart Neville - Página 2

01. (...) Pero apenas eran capaces de organizar una ronda de cervezas... "Los fantasmas de Belfast" (2009)

+ Frases de Ronda + Pensamientos de "Los fantasmas de Belfast"


02. Para Lennon, la familia no significaba ni cordialidad ni consuelo; antes bien, dolor y arrepentimiento. Su familia lo había repudiado por meterse en la policía; la familia de Marie había hecho lo mismo con ella por juntarse con él. "Complicidad" (2010)

+ Frases de Policía + Pensamientos de "Complicidad"


03. El odio es espantoso. Es una emoción estúpida e inútil. Puedes odiar a alguien con todas tus fuerzas, pero con eso no le perjudicas. La única perjudicada eres tú. Puedes pasarte la vida odiando, dejando que te corroa, y la persona que odias seguirá viviendo tan tranquila. "Los fantasmas de Belfast" (2009)

+ Frases de Odiar + Pensamientos de "Los fantasmas de Belfast"


04. Siempre había considerado que matar era un trabajo. Una tarea que había que cumplir, sin mayores problemas o sentimentalismos. No se consideraba un artesano, sino un trabajador especializado. No era como esos asesinos que lo convertían en un arte. Requería tan sólo cierta dureza de alma, una brutalidad despreocupada, la voluntad de hacer lo que otros se negaban a hacer. "Los fantasmas de Belfast" (2009)

+ Frases de Dureza + Pensamientos de "Los fantasmas de Belfast"


05. ¿Por qué has accedido a dar un paseo con alguien como yo? ¿Por qué me llevaste ayer a casa en tu coche? -No estoy segura -respondió Marie. Tras reflexionar unos instantes, prosiguió-: Oíste lo que dije junto al ataúd del tío Michael, pero no me juzgaste. Estoy muy acostumbrada a que la gente me juzgue. Las personas con las que trabajo saben de dónde provengo, con quién estoy emparentada, y me juzgan. Mi gente no puede olvidar lo que hice, como si enamorarse de un policía fuera un acto de traición, y ya viste cómo me miraron ayer y hoy. Vaya adonde vaya, la gente sabe quién soy, de dónde vengo, lo que hice, y me juzgan por ello. Supongo que ése es el motivo. Tú no me juzgaste. "Los fantasmas de Belfast" (2009)

+ Frases de Juzgar + Pensamientos de "Los fantasmas de Belfast"


06. Todo el mundo lo sabe todo, pero nadie dice nada -replicó Toner-. Mira, la complicidad funcionaba en todos los sentidos, en todas las direcciones. Entre los británicos y los lealistas, entre el Gobierno irlandés y los republicanos, entre los republicanos y los británicos, entre los lealistas y los republicanos. -Se quedó sin aire y se puso rojo. Le dio una profunda calada al cigarrillo y tosió-. En todos los sentidos, en todas las direcciones. Jamás sabremos lo lejos que llegó. A todas las pequeñeces y a todas las grandes cosas. Los lealistas suministrando reproductores de DVD de imitación y pastillas de éxtasis a los republicanos; los republicanos vendiendo diésel blanqueado al por mayor y vodka de contrabando a los lealistas. Alimentando el odio, fingiendo que están luchando por sus causas de mierda cuando no paran de hacerse ricos unos a otros sin descanso. "Complicidad" (2010)

+ Frases de Complicidad + Pensamientos de "Complicidad"

Autores relacionados

Jo Nesbo Philip Kerr Pierre Lemaitre

Stuart Neville

Stuart Neville
  • enero de 1972
  • Armagh, Irlanda del Norte

Escritor, novelista y profesor norirlandés, autor de "Los fantasmas de Belfast" (2009), "Complicidad" (2010), "Almas robadas" (2012), "El silencio final" (2014) y "Aquellos que dejamos atrás" (2015).

Sobre Stuart Neville

Stuart Neville nace en la capital del condado de Armagh, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Antes de dedicarse a la escritura, fue músico, profesor, extra cinematográfico y doble de manos de un popular cómico irlandés.

En 2009 Stuart Neville publica "Los fantasmas de Belfast", seguida por "Complicidad" (2010) y "Almas robadas" (2012).

Libros destacados

Frases de libros de Stuart Neville »

Enlaces

Síguenos