01. A veces se veían tan asiduamente que tenían la sensación de ser una pareja estable; otras veces podían transcurrir semanas, e incluso meses, entre encuentro y encuentro. Pero del mismo modo en que los alcohólicos recaen después de un período de abstinencia, ellos siempre acababan volviendo a por más. "Los hombres que no amaban a las mujeres" (2005)
+ Frases de Abstinencia + Pensamientos de "Los hombres que no amaban a las mujeres"
02. He leído historias de detectives toda mi vida. Cuando trabajaba en TT escribía dos columnas al año, en verano y por Navidad. Hice una lista de las cinco mejores novelas negras hasta entonces (... ). Casi todos los escritores de novela negra que he encontrado destacables son, por extraño que parezca, escritoras.
03. Escribir historias de detectives es escribir literatura ligera, puro entretenimiento. En principio no es como escribir propaganda política o literatura clásica. El género negro, ya se sabe, es una de las formas más populares de entretenimiento que existen. Si además intentas decir algo con ello. Bueno, yo lo he intentado, por supuesto.
04. A lo largo de todos estos años he tenido muchos enemigos y hay una cosa que he aprendido: nunca entres en la batalla cuando tienes todas las de perder. Sin embargo, jamás dejes que una persona que te ha insultado se salga con la suya. Espera tu momento y, cuando estés en una posición fuerte, devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo. "Los hombres que no amaban a las mujeres" (2005)
+ Frases de Venganza + Pensamientos de "Los hombres que no amaban a las mujeres"
05. (...) Bajó la tapa de su PowerBook, pero lo dejó sobre la mesa de trabajo. Había transferido el contenido del disco duro a una copia de seguridad encriptada en la red. Acto seguido, eliminó todo su disco duro con un programa que ella misma había creado y que garantizaba que ni siquiera ella sería capaz de reconstruir la información destruida. No necesitaba su PowerBook, sólo sería una carga. "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" (2006)
+ Frases de Mesa de trabajo + Pensamientos de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"
06. (...) ¿Qué aspecto tendría actualmente? ¿Qué tipo de adulta sería? ¿Cómo la calificarían? ¿Una sociópata? ¿Una autista? Tiene una visión de la sociedad distinta de la de los demás. (O, visto de otro modo, no observa la sociedad del mismo modo que el resto de la gente. ). La convertí en Lisbeth Salander, de veinticinco años, una chica que se siente como una extraterrestre entre la gente. No conoce a nadie ni tiene capacidades sociales en absoluto.
07. (...) Le definen en los medios de comunicación como un impresionante oráculo de la economía. De eso vive. Es su valor seguro. -Sé lo que quieres decir. -Yo siempre tuve la sensación de que se trataba simplemente de un fanfarrón. No mostraba ninguna habilidad para los negocios. Todo lo contrario; me pareció asombrosamente superficial e ignorante en muchos temas. Tenía un par de jóvenes tiburones realmente muy agudos como consejeros, pero personalmente me cayó fatal. "Los hombres que no amaban a las mujeres" (2005)
+ Frases de Economía + Pensamientos de "Los hombres que no amaban a las mujeres"
08. Investigar un asesinato puede ser el trabajo más solitario del mundo. Los amigos de la víctima están indignados y desesperados, pero tarde o temprano, al cabo de algunas semanas o de unos meses, la vida vuelve a la normalidad. Los más allegados necesitan más tiempo, pero ellos también superan el dolor y la desesperación. La vida sigue. Pero los asesinatos sin resolver te corroen por dentro. Al final, sólo queda una persona que piensa en la víctima e intenta que se haga justicia: el policía que se hace cargo de la investigación. "Los hombres que no amaban a las mujeres" (2005)
+ Frases de Policía + Pensamientos de "Los hombres que no amaban a las mujeres"
09. Te acuerdas del espíritu de la época, ¿No? Todo ese optimismo cuando cayó el muro de Berlín: que se instauraría la democracia, que la amenaza de guerra nuclear ya era historia y que los bolcheviques se iban a convertir en capitalistas de la noche a la mañana. El gobierno quería afianzar la democracia en el Este. Todos los capitalistas querían subirse al tren y ayudar a construir la nueva Europa. -No sabía que los capitalistas estuvieran tan dispuestos a dedicarse a hacer obras de caridad. -Créeme, estamos hablando del sueño húmedo de cualquier capitalista. "Los hombres que no amaban a las mujeres" (2005)
+ Frases de Nuclear + Pensamientos de "Los hombres que no amaban a las mujeres"
10. En el mundo empresarial la imagen resultaba fundamental. "Los hombres que no amaban a las mujeres" (2005)
+ Frases de Hombres de negocios + Pensamientos de "Los hombres que no amaban a las mujeres"
11. Un buen consejo, si me lo permites, es ignorarlo cuando hace ruido, no olvidar nada y pagarle con la misma moneda en cuanto tengas ocasión. Pero ahora no, porque te lleva ventaja. "Los hombres que no amaban a las mujeres" (2005)
+ Frases de Ventaja + Pensamientos de "Los hombres que no amaban a las mujeres"
12. Si el abogado (...) hubiera figurado en una lista de insectos en peligro de extinción, ella, sin dudarlo ni un momento, lo habría pisado con el tacón de su zapato. "Los hombres que no amaban a las mujeres" (2005)
+ Frases de Abogado + Pensamientos de "Los hombres que no amaban a las mujeres"