Frases de Steven Pinker - Página 2

01. El mejor propagandista es aquel que cree sus propias mentiras, asegurándose así de no dejar el engaño al descubierto mediante pequeños movimientos nerviosos o contradicciones.

+ Frases de Propaganda


02. Creo que las instituciones que promueven la búsqueda de la verdad, como la ciencia, la historia y el periodismo, se dirigen a fortalecer en buena medida ese músculo de la realidad.

+ Frases de Instituciones


03. En nuestra sociedad, el mejor indicador de la riqueza de un hombre es el aspecto físico de su esposa, y el mejor indicador del aspecto físico de una mujer es la riqueza de su marido. "Cómo funciona la mente" (1997)

+ Frases de Indicadores + Pensamientos de "Cómo funciona la mente"


04. Contrariamente a la creencia popular, la teoría de la evolución centrada en los genes no implica que todos los seres humanos tengan por meta de su esfuerzo la propagación de sus genes. "Cómo funciona la mente" (1997)

+ Frases de Genes + Pensamientos de "Cómo funciona la mente"


05. El mito del buen salvaje lo han refutado los estudios acerca de los cazadores recolectores y las sociedades en general, que muestran que la violencia y la guerra son universales humanos.

+ Frases de Buen salvaje


06. Igualdad no significa afirmar empíricamente que todos los humanos son intercambiables; Es el principio moral de que los individuos no se han de juzgar ni limitar por las que son las propiedades medias de su grupo. "La tabla rasa" (2002)

+ Frases de Igualdad + Pensamientos de "La tabla rasa"


07. Los periodista acostumbran a decir que el que un perro muerda a un hombre no es noticia, mientras que el que un hombre muerda a un perro sí lo es. Esta es la esencia del instinto de lenguaje: el lenguaje transmite noticias. "El instinto del lenguaje" (1994)

+ Frases de Noticias


08. A medida que la tecnología se acumula y personas de más partes del planeta se hacen interdependientes, el odio entre ellas tiende a disminuir, por la sencilla razón de que no se puede matar a alguien y al mismo tiempo comerciar con él. "La tabla rasa" (2002)

+ Frases de Interdependiente + Pensamientos de "La tabla rasa"


09. La existencia material humana está limitada por las ideas, no por las cosas. Las personas no necesitan carbón, hilo de cobre ni papel por sí mismos; Necesitan formas de calentar sus hogares, comunicarse con los demás y almacenar información. "La tabla rasa" (2002)

+ Frases de Limitaciones + Pensamientos de "La tabla rasa"


10. Mucho de lo que hoy se llama "crítica social" consiste en miembros de las clases altas que denuncian los gustos de las clases bajas (el entretenimiento procaz, la comida rápida, el afán consumista) al tiempo que ellos se consideran igualitarios. "La tabla rasa" (2002)

+ Frases de Clases sociales + Pensamientos de "La tabla rasa"


11. La teoría comúnmente citada de que un cambio social progresivo sólo puede alcanzarse mediante la violencia es verdaderamente una idea criminal, y no responde a los hechos. La inmensa mayoría de los movimientos terroristas no logran ni uno solo de sus objetivos.

+ Frases de Cambio social


12. La elección de las palabras importa: no es lo mismo decir "joder", que es obscena, que "copular", aunque ambas se refieran a la misma acción. Uno sabe que cuando alguien usa "copular" habla de la copulación, pero si usa "joder", está intentado que pierdas la compostura.

+ Frases de Elección

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Daniel Dennett Stephen Jay Gould

Steven Pinker

Steven Pinker

Escritor, profesor, psicólogo, científico y lingüista canadiense, autor de "El instinto del lenguaje" (1994), "Cómo funciona la mente" (1997), "Palabras y reglas" (1999), "La tabla rasa" (2002), "El mundo de las palabras" (2007) y "Los mejores ángeles de nuestra naturaleza" (2011).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Canadá

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Canadá

Lingüistas » Lingüistas siglo XX » Lingüistas de Canadá

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Canadá

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Canadá

Síguenos