Frases de Siri Hustvedt - Página 2

01. Siempre he pensado que el amor prospera si se le somete a cierta distancia; que exige una cierta separación respetuosa para perpetuarse. Sin ese aislamiento imprescindible, las minucias físicas del otro llegan a adquirir una magnitud odiosa.

+ Frases de Imprescindible


02. Las historias que relatamos sobre nosotros mismos sólo pueden narrarse en pasado. El pasado se remonta hacia atrás desde donde ahora nos encontramos, y ya no somos actores de la historia sino espectadores que se han decidido a hablar.

+ Frases de Espectadores


03. A diferencia de los jóvenes que vislumbran el fin de sus días de una manera remota y filosófica, aquellas mujeres sabían que la muerte no era una abstracción.

+ Frases de Abstracción


04. Siempre que les veía tenía la impresión de que acababan de hacer el amor o se disponían a hacerlo, de que nunca desviaban la mirada el uno del otro.

+ Frases de Hacer el amor


05. Fui al colegio y estudié para ser doctor y poder ayudar a la gente que tiene problemas y temores. -Yo tengo problemas -dijo la niña. -Todo el mundo los tiene, Eggy -dijo Miranda.

+ Frases de Doctor


06. No creo que las "mujeres" sean una entidad monolítica. Los prejuicios contra las mujeres se producen a pesar de sus características particulares. Su trabajo se devalúa simplemente porque son mujeres. Eso es sexismo.

+ Frases de Prejuicios


07. No se puede vivir sin asentarse sobre tierra firme, sin sentir un espacio que no sólo es externo sino también interno: un espacio mental.

+ Frases de Libertad de pensamiento


08. En aquel momento era sencillamente un observador de mi propia vida, un frío espectador que contempla cómo los demás desarrollan sus rutinas cotidianas.

+ Frases de Observar


09. Me lanzó una mirada radiante, luego cerró los ojos e inspiró aire sonoramente por la nariz, como si acabáramos de intercambiar olores en lugar de palabras.

+ Frases de Radiante


10. Era una persona amable y algo tímida. Algunas veces dudaba al hablar, pero tenía un gran sentido del humor y era muy inteligente.

+ Frases de Sentido del humor


11. Apresuré el paso y las llamé. (...) Me saludó con una inclinación de cabeza seguida de una sonrisa. La sonrisa me inundó de una felicidad absurda.

+ Frases de Paso


12. Todos los días hacemos juicios precipitados sobre las personas y las cosas. Debemos examinar nuestras respuestas instantáneas al mundo y preguntarnos si siguen estando justificadas.

+ Frases de Juicio

Autores relacionados

J. M. Coetzee Nicole Krauss Paul Auster Zadie Smith

Siri Hustvedt

Siri Hustvedt
  • 19 de febrero de 1955
  • Northfield, Minnesota, Estados Unidos

Escritora, novelista, ensayista y poetisa estadounidense, autora de "En lontananza" (1998), "Todo cuanto amé" (2003), "La mujer temblorosa o la historia de mis nervios" (2009), "Elegía para un americano" (2009) y "El verano sin hombres" (2011).

Sobre Siri Hustvedt

Siri Hustvedt nace en el seno de una familia de origen noruego, y su infancia transcurrió en su ciudad natal.

Estudió en una escuela pública de Northfield y luego en realizó una licenciatura en historia en "St. Olaf College" (1977).

Tiempo después se trasladó a Nueva York para realizar un doctorado en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Columbia.

En 1981 conoció al escritor Paul Auster, con quien se casó al siguiente año.

En 1983 realizó su primera publicación, "Leer para ti", una colección de poemas y tiempo después su primera novela, "Los ojos vendados" (1992).

Más tarde aparecieron "En lontananza" (1998), "Todo cuanto amé" (2003), "La mujer temblorosa o la historia de mis nervios" (2009), "Elegía para un americano" (2009) y "El verano sin hombres" (2011).

En 2012 Siri Hustvedt fue galardonada con el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades 2012, por su labor investigadora y sus ideas sobre psicología, filosofía y neurociencia.

Enlaces

Síguenos