Frases de Silvio Rodríguez

01. Mi amor no es amor de mercado, porque un amor sangrado no es amor de lucrar.

+ Frases de Amor


02. Sólo el amor engendra la maravilla. Sólo el amor convierte en milagro el barro.

+ Frases de Barro


03. Con un poco de amor fue tejida mi piel y el cincel de mis huesos fue un poco de amor. Con un poco de amor soy yo mismo, soy tú, soy aquel.

+ Frases de Amor


04. Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.

+ Frases de Hermoso


05. No hacen falta alas para ser más bellos, basta el buen sentido del amor inmenso, no hacen falta alas para alzar el vuelo.

+ Frases de Alas


06. Hoy te quiero cantar más allá más allá de donde ha de llegar la canción.

+ Frases de Canción


07. Hoy mi deber era cantarle a la patria, alzar la bandera, sumarme a la plaza.

+ Frases de Bandera


08. La prisión acaba, la prisión de hierro, pero continúa la prisión del sueño, del sueño.

+ Frases de Prisión


09. Si tu signo es jugar, juégalo todo: tu camisa, tu patio, tu salud; si tú debes jugar de cualquier modo juega bien, con virtud. Pero, ay amor, ay amor, no te juegues el corazón...

+ Frases de Jugar


10. Te convido a creerme cuando digo futuro, si no crees en mis ojos, cree en la angustia de un grito, cree en la tierra, cree en la lluvia, cree en la savia.

+ Frases de Grito


11. Te doy una canción como un disparo, como un libro, una palabra, una guerrilla, como doy el amor.

+ Frases de Canción


12. Gaviota, gaviota, blancura del lirio, aire y bailarina, gaviota de asombro.

+ Frases de Gaviota

Autores relacionados

Joan Manuel Serrat Luis Eduardo Aute Pablo Milanés Víctor Jara Violeta Parra

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez
  • 29 de noviembre de 1946
  • San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba

Poeta, cantautor, guitarrista y compositor cubano de hermosa poesía, autor de "Al final de este viaje" (1978), "Mujeres" (1979), "Unicornio" (1982), "¡Oh, melancolía!" (1988) y "Segunda cita" (2010).

Sobre Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez nació en una familia humilde, de padre Víctor Dagoberto Rodríguez Ortega, campesino y poeta aficionado y Argelia Domínguez León, muy aficionada al canto.

En 1951 su familia se traslada a La Habana, donde Silvio Rodríguez recibe sus primeras clases de piano y vive la separación de sus padres.

De nuevo en su pueblo natal, Silvio Rodríguez trabaja como dibujante en el semanario "Mella", donde conoce a Lázaro Fundora, quién le exhorta a iniciar el aprendizaje de la guitarra.

En 1964, Silvio Rodríguez comienza el Servicio Militar Obligatorio, al mismo tiempo que estudia y toca la guitarra.

Cuatro años más tarde, Silvio Rodríguez participa en el programa televisivo "Música y Estrellas" e ingresa en la institución cultural "Casa de las Américas", donde conoce a Pablo Milanés y Noel Nicola.

En 1969, Silvio Rodríguez se enrola en el barco pesquero "Playa Girón" y navega durante 5 meses por el Atlántico y las costas africanas, experiencia que lo influye notablemente.

A finales de 1972, se unen Noel Incola, Eduardo Ramos, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez entre muchos otros artistas y forman la "Nueva Trova Cubana", dedicándose a buscar a nuevos trovadores en Cuba.

Diez años después, Silvio Rodríguez canta junto a Victor Heredia en Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina) y graba "Unicornio", disco del cual se desprende la canción de mismo nombre que afianzaría su reconocimiento en toda Latinoamérica.

El 23 de febrero de 2007, Silvio Rodríguez recibe el grado de doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú).

Enlaces

Síguenos