01. Y quizá exista un límite para la aflicción que puede soportar el corazón humano. Como cuando se añade sal a un vaso de agua, llega un momento en que ya no se disuelve. "El ocupante" (2009)
+ Frases de Aflicción + Pensamientos de "El ocupante"
02. Es horrible desprenderse de cosas...Pero el apego que les tienes no puede ser eterno, y salvamos lo que pudimos. "El ocupante" (2009)
+ Frases de Apego + Pensamientos de "El ocupante"
03. Mi madre está cambiando. La mayor parte del tiempo es la misma de siempre. Pero hay días en que está así, ausente y sentimental, y piensa demasiado en el pasado. "El ocupante" (2009)
+ Frases de Madre + Pensamientos de "El ocupante"
04. Su mente seguía nublada. La bebida, quizá, sólo le servía para infundirle valor, y la truculencia era una forma desesperada de bravura. "El ocupante" (2009)
+ Frases de Bebida + Pensamientos de "El ocupante"
05. ¡Yo quería decírselo! (...) Tenía miedo de que apareciese y montara una escena. Ahora creo que ojalá lo hubiera hecho. "El ocupante" (2009)
+ Frases de Escena + Pensamientos de "El ocupante"
06. Sus palabras me parecen tan ofensivas que me asombra pensar que le permitiera pronunciarlas sin sentir el impulso de soltarle un puñetazo en la cara roja, ebria y lasciva. "El ocupante" (2009)
+ Frases de Impulso + Pensamientos de "El ocupante"
07. Los jóvenes de hoy parece que no saben bailar los bailes antiguos, pero los modernos me parecen vulgarísimos. Todos esos saltos, ¡Cómo en un manicomio! "El ocupante" (2009)
+ Frases de Bailar + Pensamientos de "El ocupante"
08. Soy como una veleta. Empiezo a girar cuando el viento cambia. "El ocupante" (2009)
+ Frases de Viento + Pensamientos de "El ocupante"
09. Tenía los ojos todavía cerrados, y en la oscuridad, con su vestido y su abrigo oscuros, parecía un cúmulo de fragmentos angulosos. "El ocupante" (2009)
+ Frases de Abrigo + Pensamientos de "El ocupante"
10. Es ciertamente difícil de tragar la idea de que nuestros parientes difuntos anden flotando en el éte y curioseando en nuestros asuntos con sus ojos penetrantes. "El ocupante" (2009)
+ Frases de Difuntos + Pensamientos de "El ocupante"
11. Había sitios en que estaba marcada por huellas de pájaros caricaturescas, y no tardamos en encontrar rastros más enjundiosos, de patas que parecían caninas y pezuñas de zorros. Los seguimos durante unos minutos; nos llevaron hasta los viejos edificios anexos. Allí el aire de embrujo general era incluso más acusado. "El ocupante" (2009)
+ Frases de Rastros + Pensamientos de "El ocupante"
12. Era justamente el tipo de hombre que tenía fe en las sanguijuelas. En ellas, en el regaliz y en el aceite de hígado de bacalao. "El ocupante" (2009)