01. Era la cosa más horripilante que he visto en mi vida -dijo Rod, al describírmela con la voz temblorosa, y al recordarlo se enjugaba el sudor que le había rebrotado en los labios y la frente-. Y lo más espeluznante era que el espejo fuese un objeto tan corriente. Si..., no sé, pero si de repente hubiera aparecido alguna fiera en la habitación, un fantasma o una aparición, creo que habría soportado mejor el sobresalto. Pero aquello...Era odioso, era impropio. Era como si todas las cosas de la vida cotidiana pudiesen empezar a moverse de aquel modo en cualquier momento y...Te acosaran. "El ocupante" (2009)
+ Frases de Fantasma + Pensamientos de "El ocupante"
02. ¿Eso es el sentido de esta guerra? –preguntó Julia. - ¿Tú cuál crees que es? Creo que es nuestro amor a la barbarie, más que nuestro amor a la belleza. Creo que el espíritu que se le infundió al edificio de St. Paul ha demostrado ser flaco: es como pan de oro y ahora se está levantando, se descascarilla. Si no nos pudo librar de la última guerra y no ha podido librarnos de esta..., de Hitler y el nazismo, del odio a los judíos, del bombardeo de mujeres y niños en capitales y ciudades... ¿De qué sirve? Si tenemos que combatir con tanto ahínco para conservarlo, ¡Si unos ancianos tienen que patrullar por los tejados de las iglesias para barrer de ellas las bombas incendiarias con unos cepillos! , ¿Qué valor tiene? ¿Qué lugar ocupa en el centro del corazón humano? "Ronda nocturna" (2006)
+ Frases de Bombas + Pensamientos de "Ronda nocturna"
03. Él le subió la falda y le pasó la mano por la parte desnuda de la pierna, debajo de la nalga. Ella pensó que su vestido de crespón se estaría arrugando, que se le estaría enganchando las primorosas medias zurcidas por las hadas, pero ahuyentó el pensamiento. Al volver la cabeza, las campanillas se le cayeron del pelo y se le aplastaron, pero a ella no le importó. Percibió el olor a polvo, el olor repulsivo de la moqueta del hotel; se imaginó a todos los hombres y mujeres que quizá se hubieran abrazado encima o que acaso estaban tendidos así ahora, en otras habitaciones, en otras casas..., unos desconocidos para ellos...La idea, de pronto, le pareció encantadora. Reggie se abatió sobre su cuerpo, como tenía que ser, y ella dejó que sus miembros se ablandaran, cediendo al peso del otro cuerpo, pero siguió moviendo las caderas. Se olvidó de su padre, de su hermano, de la guerra; se sintió expulsada fuera de sí misma, liberada. "Ronda nocturna" (2006)
+ Frases de Caderas + Pensamientos de "Ronda nocturna"
04. No dudo de que su tío sea un caballero admirable. Pero la excesiva exposición de las chicas a la literatura..., la fundación de universidades para mujeres... Estamos creando un país de mujeres cultivadas. "Falsa identidad" (2002)
+ Frases de Universidades + Pensamientos de "Falsa identidad"
05. ¿Planes horribles? ¿Canallas que se ríen? ¿Fortunas robadas y chicas a las que vuelven locas? ¡Es la sustancia de una ficción morbosa! Tenemos un nombre para su enfermedad. La llamamos hi per-estética. La han alentado a recrearse excesivamente en la literatura, y sus órganos se han inflamado de fantasía. "Falsa identidad" (2002)
+ Frases de Fantasía + Pensamientos de "Falsa identidad"
06. No deja de ser curioso que a una mujer la deje fría e indiferente lo que está concebido para suscitar ardor y pasión. "Falsa identidad" (2002)
+ Frases de Indiferente + Pensamientos de "Falsa identidad"
07. Este sentimiento me persigue y me habita, como una enfermedad. "Falsa identidad" (2002)
+ Frases de Sentimiento + Pensamientos de "Falsa identidad"
08. Me envuelve, como la piel. "Falsa identidad" (2002)
+ Frases de Piel + Pensamientos de "Falsa identidad"
09. Temo tenderme a su lado. Temo dormir, temo soñar con ella, temo girarme, en sueños, y tocarla... "Falsa identidad" (2002)
+ Frases de Soñar + Pensamientos de "Falsa identidad"
10. La veo darse media vuelta y estirarse, deambular sin rumbo por la habitación, hacer todos esos gestos despreocupados y espontáneos que tanto he codiciado, y durante tanto tiempo. ¿Es esto deseo? "Falsa identidad" (2002)
+ Frases de Deseo + Pensamientos de "Falsa identidad"
11. Créame: tengo cierta conciencia del tiempo que puede malgastarse aferrándose a ficciones y creyéndolas reales. "Falsa identidad" (2002)
+ Frases de Pérdida de tiempo + Pensamientos de "Falsa identidad"
12. Siempre he creído que Londres, al igual que una casa en un parque, es un lugar rodeado de muros: he imaginado que se erige recto, limpio y sólido. "Falsa identidad" (2002)