Frases de Samuel Fielden

01. Hoy el sol brilla para la humanidad; pero puesto que para nosotros no puede iluminar más dichosos días, me considero feliz al morir, sobre todo si mi muerte puede adelantar un sólo minuto la llegada del venturoso día en que aquél alumbre mejor para los trabajadores. Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.

+ Frases de Corrupción


02. Si queréis mi vida por invocar los principios del socialismo y de la anarquía, como yo entiendo y creo honradamente que los he invocado en favor de la humanidad, os la doy contento y creo que el precio es insignificante ante los resultados grandiosos de nuestro sacrificio.

+ Frases de Anarquía


03. Si me juzgáis convicto por haber propagado el socialismo, y yo no lo niego, entonces ahorcadme por decir la verdad.

+ Frases de Socialismo


04. Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.

+ Frases de Corrupción


05. La constitución no define ni determina cuál es el lenguaje revolucionario y cuál no, y por tanto, no puede condenar este o el otro. Pero si determinara, ¿nos hacéis tan tontos que no lo tuviéramos en cuenta?

+ Frases de Constitución


06. No hay ningún criminalista que niegue que todo crimen en su origen es el producto de la miseria. Pues bien; se me acusa de excitar las pasiones, se me acusa de incendiario porque he afirmado que la sociedad actual degrada al hombre hasta reducirlo a la categoría de animal.

+ Frases de Investigación criminal

Samuel Fielden

Samuel Fielden
  • 25 de febrero de 1844
  • Throckmorton, Lancashire, Inglaterra
  • 7 de febrero de 1922
  • Colorado, Estados Unidos

Ministro metodista inglés, gran orador y pensador.

Sobre Samuel Fielden

En 1864 viajó a nueva york y trabajo en algunos telares.

Al año siguiente se trasladó a Chicago (Estados Unidos), y desde esa fecha trabajó como jornalero.

Samuel Fielden ingresó en la liga liberal en 1880, donde hizo conocimiento con Spies y Parsons; se declaró socialista y fue uno de los miembros más activos de la asociación internacional de los trabajadores.

Fue condenado a muerte y ahorcado en 1922 por su participación en la Revuelta de Haymarket, hecho histórico que tuvo lugar en Haymarket Square (Chicago, Estados Unidos), en donde miles de personas se manifestaron para reclamar condiciones de trabajo y de vida más dignas para la clase obrera.

Actualmente el 1 de mayo es considerado en muchos países el día internacional de los trabajadores.

Síguenos