Frases de Salman Rushdie - Página 4

01. Él sabía lo que sabía: que el mundo real está lleno de magia, por lo que es fácil que los mundos mágicos se hagan realidad. "Harún y el mar de las historias" (1990)

+ Frases de Magia + Pensamientos de "Harún y el mar de las historias"


02. Vivir en Metrópolis era saber que lo excepcional era tan comente como un refresco sin calorías, que la anormalidad era la norma de palomitas de maíz. "Furia" (2001)

+ Frases de Excepcional + Pensamientos de "Furia"


03. Crecí besando libros y pan... Desde que besé a una mujer, mis actividades con el pan y los libros perdieron interés.

+ Frases de Importancia de la mujer


04. Lo que distingue a un gran artista de un mediocre es, primero su sensibilidad, segundo su imaginación y tercero su aplicación.

+ Frases de Artista


05. Un libro es una versión del mundo. Si no te gusta, ignóralo u ofrece tu propia versión.

+ Frases de Versión


06. Lo que un escritor puede hacer en la soledad de una habitación es algo difícil de destruir por cualquier poder.

+ Frases de Habitación


07. Los libros eligen a sus autores; el acto de la creación no es enteramente racional y consciente.

+ Frases de Creación


08. Por lo que respecta a la naturaleza de la mutación, el problema consiste en comprender la verdadera utilidad del cambio. "Los versos satánicos" (1988)

+ Frases de Cambio social + Pensamientos de "Los versos satánicos"


09. No hay cosa más amarga para el hombre que descubrir que ha estado creyendo en un fantasma. "Los versos satánicos" (1988)

+ Frases de Fantasma + Pensamientos de "Los versos satánicos"


10. El verdadero atractivo del mal es la seductora facilidad con la que uno puede aventurarse por semejante camino. "Los versos satánicos" (1988)

+ Frases de Facilidad + Pensamientos de "Los versos satánicos"


11. Aprendí: la primera lección de mi vida: que nadie puede mirar al mundo con los ojos todo el tiempo abiertos. "Hijos de la medianoche" (1981)

+ Frases de Lección + Pensamientos de "Hijos de la medianoche"


12. El lenguaje se desvanecía, siendo sustituido por formas de pensamiento universalmente inteligibles que iban mucho más allá de las palabras... "Hijos de la medianoche" (1981)

+ Frases de Pensamiento + Pensamientos de "Hijos de la medianoche"

Influencias

Autores relacionados

V. S. Naipaul

Salman Rushdie

Salman Rushdie

Escritor, novelista, ensayista y crítico literario inglés, autor de "Hijos de la medianoche" (1981), "Los versos satánicos" (1988) y "Shalimar el Payaso" (2005).

Sobre Salman Rushdie

Salman Rushdie nació en Bombay, dos meses antes de que la India se independizase del dominio colonial británico, en una familia acomodada, de padre empresario y madre maestra.

Realizó sus primeros estudios en la escuela "Cathedral and John Connon School" en Bombay y los continuó en Inglaterra, asistiendo a la "Rugby School" (Warwickshire).

Más tarde estudió en "King's College", uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge, donde obtuvo la maestría en historia (1968).

En 1980 publica la novela "Hijos de la medianoche", marcando un hito en la narrativa india en lengua inglesa y haciéndolo acreedor del Premio Booker.

En 1988 apareció "Los versos satánicos", obra que le valdría una condena a muerte en un fatwa (edicto religioso) emitido por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, por la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma.

Tiempo después aparecerían las obras "Este, oeste" (1994), "Furia" (2001), "Shalimar el Payaso" (2005) y la infantil "Luka y el fuego de la vida" (2010), entre otras.

Salman Rushdie recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio James Tait Black Memorial (1981) y el Premio Hans Christian Andersen (2013) y el nombramiento de Caballero de la Orden del Imperio Británico (2007).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos