Frases de Saint-John Perse

01. Los grillos bajo las hojas se llaman dulcemente.

+ Frases de Grillos


02. Tened los pies en el suelo, y construir una obra fuera del tiempo, fuera del lugar.

+ Frases de Construir


03. En la delicia de la sal todas son lanzas del espíritu... ¡Yo avivaré con sal las bocas muertas del deseo!

+ Frases de Sal


04. Y como la sal está en el trigo, la mar en ti en su principio, la cosa en ti que fue de mar, te ha dado ese sabor de mujer feliz y a la que uno se acerca...

+ Frases de Sabor


05. A veces, el corazón del hombre a lo lejos se extravía, y bajo el arco de su ojo hay, como en los grandes arcos solitarios, ese muy grande lienzo de mar de pie en las puertas del desierto...

+ Frases de Lienzo


06. ¡Alegría! ¡Oh alegría desatada en las alturas del cielo! Las telas puras resplandecen, los invisibles atrios están sembrados de hierbas y las verdes delicias del suelo se pintan al siglo de un largo día.

+ Frases de Hierbas


07. Gente del polvo y de toda especie...Gente de los confines y de más allá...Seguidores de pistas, de estaciones, levantadores de campamentos en el soplo del alba; buscadores del agua en la corteza de la tierra...

+ Frases de Campamento


08. (...) Con todas las cosas errantes por el mundo, cosas al borde de la hora, van donde van todos los pájaros del mundo, a su destino de seres creados... A dónde va el movimiento mismo de las cosas, en su oleaje, adónde va el curso mismo del cielo, sobre su rueda, a esa inmensidad de vivir y crear por la que se conmovió la gran noche de mayo, van, doblando más cabos de los que crecen en nuestros sueños, y pasan, dejándonos en el océano de las cosas libres y no libres...

+ Frases de Pájaros

Influencias

Autores relacionados

Paul Valéry

Saint-John Perse

Saint-John Perse

Escritor, poeta y diplomático francés de nombre real Alexis Léger, enormemente admirado por la crítica y galardonado con el Premio Nobel de Literatura (1960).

Sobre Saint-John Perse

Saint-John Perse nació en la isla de Saint Léger, de padre abogado Édouard Léger y madre Marie Pauline Françoise Renée Dormoy.

En 1899 la familia se trasladó a Pau, ciudad francesa situada a unos 750 km al suroeste de París, y Alexis Léger realizó sus estudios secundarios en el liceo Louis-Barthou (Lycée Louis-Barthou).

En 1904 comenzó a estudiar Leyes en Burdeos, y tiempo después realizó el servicio militar en la infantería de Pau.

En 1911 publicó su primer libro, "Elogios", firmando con el seudónimo de "Saint-John Perse", nombre con el que posteriormente adquiriría fama mundial.

En 1914 comenzó su carrera diplomática, siendo enviado como representante francés a Pekín (China) en 1917, poco antes de que terminara la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

En 1933 fue nombrado secretario general del ministerio de asuntos exteriores, desarrollando en este cargo gran actividad hasta 1940.

A raíz de la ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), debió exiliarse a Estados Unidos en 1941.

En Estados Unidos, Saint-John Perse trabajó durante mucho tiempo en la biblioteca del congreso y recién en 1957 pudo volver a Francia.

En 1958 contrajo matrimonio con Dorothy Milburn Russell y dos años después fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura (1960).

Enlaces

Ocupación

Diplomáticos » Diplomáticos siglo XX » Diplomáticos de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Francia

Síguenos