01. Sin ser categórico en esto, me parece que la búsqueda de un estilo, el hallazgo de un estilo o lo que ocurre incluso cuando no encuentras un estilo constituyen uno de los pocos lugares propios que le queda a la literatura donde no entran otras disciplinas.
02. Los recuerdos son material sensible, volátil. Los recuerdos son partículas en constante y creciente alteración. Los recuerdos han hecho arder neuronas. Los recuerdos pueden hacer que lo olvides todo.
03. A veces hasta puedo hilvanar una frase entera con cierta gracia, mis palabras ofrecen una coreografía discernible y, por un tiempo muy limitado, dejo de ser la persona que soy y me convierto en la persona que el resto del mundo querría que fuera.
04. Los tipos con suerte viven con el terror de que se les corte la racha.
05. Era el sonido de un piano perfectamente domesticado por su dueño.
06. Sépanlo: cualquier gran descubrimiento, cualquier avance revolucionario para la humanidad, ha sido posible a partir de un inicial y cuidadoso examen del pasado y su posterior reformulación. En los errores y omisiones de quienes nos precedieron se esconden los triunfos de los que vendrán.
07. Recuerdo su funeral como una pésima película poblada de malos actores que no podían evitar mirar a cámara.
08. Un auténtico guerrero siempre debe pensar que va a perder. Analizar las causas de su hipotética derrota y, después, ir neutralizándolas una por una, como quien apaga las velas con las puntas de las manos.
09. El mundo resulta mucho más fácil de ser asimilado cuando contemplamos nuestra vida en tercera persona. ¿Cómo negar la calma sobrenatural que producen esas fotos frías y azules de la Tierra tomadas desde la Luna?
10. No hay peor fanático que el converso.
11. Me parece que cada vez se lee peor, la gente hace menos esfuerzo para leer y, además, leer le cuesta más esfuerzo. Pero mi preocupación más puntual es el hecho de que los best-sellers están cada vez peor escritos y ese sí es un problema real. Hay más marketing dentro de las editoriales que editing.
12. En el núcleo de los grandes errores siempre duerme la posibilidad de una gran historia.