Las mejores frases de Robin Cook

Licenciado en Medicina por Harvard, Robin Cook está considerado como el creador de los "thrillers médicos", en los que se mezcla temas médicos e investigación científica con tramas policíacas o de suspenso.

Sus libros están llenos de frases relacionadas con la medicina y la ingeniería genética, y habla sobre temas relacionados con la donación de órganos, la reproducción asistida, fecundación in vitro, negligencia médica y los límites de la ciencia.

Frases de Robin Cook

Los pensamientos fueron ordenadas por el año de publicación de sus obras.


Miedo mortal (1988)

La muerte de un eminente genetista biomolecular en extrañas circunstancias obliga a un doctor a utilizar algo más que sus conocimientos profesionales para explicar lo que él considera un asesinato.

Principales temas de las citas: Ficción con genetistas biomoleculares, Juicios de Salem, Proyecto experimental, Ficción con médicos, Brujería.

Frases de Robin Cook en Miedo mortal

01. La calamidad no la tomó por sorpresa, pues conocía su causa. Era la brujería.

02. El cansancio y la tensión ponían a prueba la última pizca de control que tenía sobre sus emociones.

03. Su comportamiento fue igualmente cortés, aunque más agradable, puesto que tenía un sentido evidente del humor y una sonrisa complaciente.

04. El dolor también es biológico. Puesto que el dolor físico y el psíquico son biológicos, deben tratarse de la misma manera: con medicamentos que ataquen esas partes del cerebro que son responsables de ellos.

05. La escena era como una imagen del infierno. Movió la cabeza con desaliento. El diablo había regresado a Salem.

Ver todas las frases de "Miedo mortal"

Intención criminal (1990)

Durante un parto rutinario, una mujer y su bebé mueren en extrañas circunstancias. El doctor Rhodes es acusado y condenado. Pero... ¿Es culpable? Cuándo intenta probar su inocencia, descubrirá una verdad aterradora.

Principales temas de las citas: Ficción con médicos, Cobardía, Falsa acusación, Culpabilidad, Intrigas.

Frases de Robin Cook en Intención criminal

01. Quiero que me prometas que si alguna vez vuelves a tener ideas de suicidio, me llamarás inmediatamente, sea cual sea la hora del día o de la noche.

02. El suicidio no es un acto de valor -dijo airada- Es lo contrario. Es la acción cobarde. Y es egoísta. Hiere a todos los que dejas atrás, a todos los que amas.

03. A veces (...) casi sentía amor por ese hombre, otras veces se notaba más cerca de la rabia y el odio. Pero siempre había tenido confianza en la capacidad de su abogado, al menos hasta ahora.

04. No sabía si actuaba con valor o cobardía, pero no quería torturarse mas.

05. (...) Metió la mano en el interior cuidadosamente ordenado y sacó un frasco de elixir calmante, un viejo remedio que su madre le obligaba a tomar de niño.

Ver todas las frases de "Intención criminal"

Toxina (1998)

Kim Reggis, un famoso cirujano cardiovascular, lleva a su hija Becky a cenar la típica hamburguesa con patatas fritas, sin imaginar que su hija enfermerá gravemente a causa de una intoxicación producida por una bacteria letal.

Principales temas de las citas: Intoxicación con hamburguesas, Bacteria, Juramento hipocrático, Corporaciones, Conflicto de intereses.

Frases de Robin Cook en Toxina

01. La vida siempre depara sorpresas.

02. (...) Aunque estuve nada más que veinte segundos en la sala de matanza, creo que instantáneamente me convertí en vegetariano.

03. Siempre ha sido muy perfeccionista. Lo que solía pasar era que la mayor parte de su furia estaba dirigida hacia sí mismo. Le servía como estímulo para alcanzar objetivos, pero durante los últimos años eso ha ido cambiando.

04. Por nada del mundo quería dejar traslucir su ignorancia total sobre tales cuestiones. Tampoco quería que se le notara el enojo que le producía que un empresario que no hacía nada más que manejar pa-peles tuviera semejantes beneficios económicos, mientras que él, que trabajaba doce horas diarias sobre el corazón de las personas, se veía en figurillas para conservar en buen estado su Mercedes de diez años de antigüedad.

05. - Al pensar en hamburguesas me cuesta creer que haya personas que las puedan comer. Antes de obtener este empleo era vegetariana a medias, pero ahora lo soy a ultranza...Se me revuelve el estómago de sólo pensar con qué las hacen. - A ver, dime. -Es tejido muscular vacuno, ¿No? -Tejido muscular y muchas cosas más. ¿Alguna vez oíste hablar del sistema avanzado de recuperación de carne? -No. -Se trata de un dispositivo de alta presión con el cual se desprende hasta el último resto de carne de los huesos del ganado -le explicó-. Lo que se obtiene es una pasta aguada de color gris que tiñen de rojo y mezclan con la carne con la que hacen las hamburguesas.

Ver todas las frases de "Toxina"

Shock (2001)

La manipulación genética, las oscuras investigaciones sobre clonación humana y el mundo secreto de una respetable clínica son la boca del lobo para dos jóvenes inquietas y emprendedoras, que han decidido donar sus óvulos.

Principales temas de las citas: Donación de óvulos, Manipulación genética, Células, Clonación, Atroces experimentos.

Frases de Robin Cook en Shock

01. Lo mejor será no obsesionarse con los detalles macabros...Para nosotras solo deben ser nombres, no personas.

02. Si quieren comprar auténticas antigüedades, lo menos que pueden hacer es adquirir algún conocimiento sobre el tema. Es responsabilidad de ellos.

03. Tengo los nervios a flor de piel. ¿Por qué no nos vamos? Tú misma dijiste que no esperabas que el sitio estuviera lleno de gente; así no podemos hacer nada.

04. A diferencia de lo sucedido el día anterior, no se habían despertado espontáneamente y tuvieron que ser arrancadas de la cama por el despertador.

05. Cuando miró en ambas direcciones, comprobó que había elegido el mejor momento para salir. Era una de las pocas ocasiones en que el pasillo estaba absolutamente vacío.

Ver todas las frases de "Shock"

Pandemia (2018)

Cuando una joven aparentemente sana se desploma de repente en el metro de Nueva York y muere al llegar al hospital, su caso es atribuido a una agresiva variante de la gripe... Un libro sobre la ingeniería genética y los borrosos límites de la ciencia.

Principales temas de las citas: Manipulación genética, Pandemia, Extraña enfermedad, Teoría conspirativa, Atroces experimentos.

Frases de Robin Cook en Pandemia

01. Me caes bien, pero eres un imán para los problemas

02. La pandemia del metro. Mata de forma indiscriminada.

03. Dime, ¿Eres tan desagradable con todo el mundo con el que te cruzas?

04. Este hombre de cínicas exageraciones le recordaban al irreverente Jack Stapleton de toda la vida.

05. Es casi inevitable que en algún momento estalle una pandemia de gripe mientras los cerdos y las aves de corral se hacinen como se hacinan en el Lejano Oriente.

Robin Cook

Robin Cook - Sus mejores frases

Robin Cook, médico, escritor y novelista estadounidense.

Frases de sus libros

Frases de libros de Robin Cook »

Síguenos