01. Siempre debemos aprender, pero nunca se nos debe notar.
02. Las estrategias se modificaban a medida que cambiaban las condiciones.
03. Las debilidades de un hombre pueden mezclarse con su fe, pero no la disminuyen.
04. Las oportunidades se presentarán solas. Reconócelas y aprovéchalas.
05. No está desprotegido. Encontrará su camino... Siga sus instintos, razonablemente, por supuesto.
06. El ascensor subía retumbando y gimiendo en su viaje al quinto piso. Jason aspiró profundamente y abrió la puerta; por sobre todas las cosas, evitaría escenas dramáticas. No habría alarmas causadas por palabras o por miradas. El camaleón tenía que emerger del bosque con una apariencia tranquila, una en la cual no pudieran encontrarse huellas. Él sabía qué decir, había pensado cuidadosamente en ello, así como en la nota que escribiría.
+ Frases de Huellas dactilares
07. Hablaremos de eso después. Hemos permanecido aquí mucho tiempo. Dentro de una hora, este diario estará por todo el hotel. Y los que se publican por la mañana serán peores. No es el mejor momento para ser modestos. En el vestíbulo de cualquier hotel te haces notar mucho, y en éste, en particular, has sido vista por muchas personas. Vamos, recoge tus cosas.
08. Quiero que mi esposa oiga lo que usted ha dicho. Es la mujer de un viejo soldado y entiende ciertas cosas que, con frecuencia, se le escapan a un oficial en el campo. Me he acostumbrado a creer en sus intuiciones; quizás ella pueda reconocer un modelo de acción cuando lo haya oído.
09. Mientras las historias de sus hazañas enriquecen las imágenes de un mundo invadido por la violencia y la conspiración, explosivos de alto poder e intrigas a nivel internacional, de coches veloces y mujeres más veloces todavía, los hechos parecen indicar que se trata de un personaje mezcla de Adam Smith y Ian Fleming.
10. Antes de hacerla pasar a la Biblioteca, mi esposa me dijo que era una vieja amiga que estaba pasando por una crisis matrimonial, lo cual no fue sino una mentira necia; a su edad, ya no se producen crisis en el matrimonio; sólo aceptación y paciencia.
+ Frases de Crisis matrimonial
11. ¡Su alma me pertenece! ¡Para mí no existen secretos ya que soy el depositario de todos los secretos! Tengo libros enteros de información referente a los gobiernos de todas partes, sobre sus líderes, sus generales y sus más altos cargos. ¡Tengo fuentes de información por todo el mundo!
12. Todo lo que lo rodeaba eran objetos que le resultaba demasiado penoso mirar; le resultaban familiares y, al mismo tiempo, no los conocía. Eran fragmentos de sueños -pero fragmentos concretos, que podía tocar, sentir, usar-; todo lo contrario de efímeros.