Frases de Robert James Waller

01. Las palabras provocan sensaciones físicas, no solamente trasmiten significados.

+ Frases de Sensaciones


02. Los viejos sueños eran sueños buenos; no se realizaron, pero me alegro de haberlos tenido.

+ Frases de Sueños


03. Francesca, eres increíblemente hermosa... A veces se detenía y la miraba, miraba a través de ella, alrededor de ella, dentro de ella.

+ Frases de Hermosa


04. El análisis destruye el todo. Algunas cosas, las cosas mágicas, han sido hechas para permanecer enteras. Si uno las observa por pedazos, desaparecen.

+ Frases de Análisis


05. Más tarde él le dijo que, de alguna manera indefinible, verla quitarse las botas esa tarde había sido uno de los momentos más sensuales que recordaba.

+ Frases de Sensualidad


06. Como te dije, viajar es bueno, y a mí me gusta jugar con las cámaras y estar al aire libre. La realidad no es exactamente lo que era la canción al comienzo, pero la canción no es mala.

+ Frases de Viajar


07. Vivo con el corazón cubierto de polvo. Esa es la mejor manera en que puedo expresarlo. Hubo mujeres antes de ti, algunas, pero después de ti ninguna. No hice ningún voto de celibato; sencillamente no me interesan.

+ Frases de Celibato


08. Somos ese ser. Los dos nos hemos perdido a nosotros mismos y hemos creado otra cosa, algo que sólo existe como la unión entre los dos. Dios mío, estamos enamorados. De la manera más profunda que es posible enamorarse.

+ Frases de Enamorarse


09. Seria bueno tener a alguien, a una mujer, pensó, mirando flotar el humo del cigarrillo sobre el agua. "Cuando uno envejece se pone así". Pero no estando en casa durante tanto tiempo, sería duro para la que se quedaba atrás. Ya lo había aprendido.

+ Frases de Tabaco


10. Robert piensa que los tests de inteligencia son una forma muy deficiente de juzgar la capacidad de la gente porque no pueden explicar lo mágico, que tiene su propia importancia, no sólo en sí mismo sino como complemento de la lógica. Sugiero conversar con sus padres.

+ Frases de Lógica


11. Robert se detuvo justo antes de llegar al puente. Se quedó un momento allí, luego se puso en cuclillas y miró a través de la cámara. Fue hasta el otro lado del camino e hizo lo mismo. Luego se paró en el puente y estudió las vigas y las planchas del piso, miró la corriente por un agujero que había al costado.

+ Frases de Puente


12. Le gustaba el territorio y no tenía prisa; se detenía de vez en cuando a hacer anotaciones sobre posibilidades interesantes para futuros viajes o para sacar lo que él llamaba "instantáneas de la memoria". El propósito de esas rápidas fotos era recordarle lugares que podía querer volver a visitar y conocer con más detalles.

+ Frases de Detalles

Robert James Waller

Robert James Waller
  • 1 de agosto de 1939
  • Rockford, Iowa, Estados Unidos

Escritor, novelista, fotógrafo, músico, profesor y economista estadounidense autor de "Los puentes de Madison" (1992) y "Puerto Vallarta" (1995), ambas obras llevadas al cine.

Sobre Robert James Waller

Robert James Waller nació en la ciudad de Rockford, donde se crió y realizó sus primeros estudios.

En 1964 se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad del Norte de Iowa, y tiempo más tarde se doctoró en Administración de Empresas en la Nelly School of Business de la Universidad de Indiana (1968).

En 1968 comenzó a dictar clases de gestión y economía en la Universidad del Norte de Iowa y en 1977 se convirtió en profesor titular.

En 1980 Robert James Waller se convirtió en decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (College of Business), cargo que mantuvo hasta 1986 para luego retirarse y dedicarse a la escritura, la música y la fotografía.

En 1992 publica "Los puentes de Madison", novela que explora la relación entre una ama de casa llamada Francesca, y un fotógrafo llamado Robert Kincaid y que fue llevada al cine en 1995 por Clint Eastwood.

Tiempo después le siguieron "Vals lento en Cedar Bend" (1993), "Canciones viejas en un café nuevo" (1994) y "Imágenes" (1994).

En 1995 publicó "Puerto Vallarta", novela que también fue llevada al cine con gran éxito.

Enlaces

Síguenos