01. Cuando a uno le atacan, lo único sensato, como Napoleón dijo una vez, es contraatacar. "Matilda" (1988)
+ Frases de Ataque + Pensamientos de "Matilda"
02. (...) Siguió leyendo y eso, por algún motivo, enfureció a su padre. Puede que su enfado aumentara al ver que ella disfrutaba con algo que no estaba a su alcance. "Matilda" (1988)
+ Frases de Enfado + Pensamientos de "Matilda"
03. ¿Qué demonios querías hacer, volverte guapo o algo así? ¡Pareces como una abuela a la que se le hubiera ido la mano! "Matilda" (1988)
+ Frases de Abuela + Pensamientos de "Matilda"
04. Su expresión era de profundo disgusto, como si estuviera contemplando la inmundicia que hubiera podido dejar un perro en el suelo. "Matilda" (1988)
+ Frases de Disgusto + Pensamientos de "Matilda"
05. Nosotros no somos muy aficionados a leer libros...Uno no puede labrarse un futuro sentado sobre el trasero y leyendo libros de cuentos. No tenemos libros en casa. "Matilda" (1988)
+ Frases de Trasero + Pensamientos de "Matilda"
06. Por vez primera, tu cerebro tiene que luchar y esforzarse y estar de verdad ocupado, lo que es estupendo. "Matilda" (1988)
+ Frases de Luchar + Pensamientos de "Matilda"
07. En lo más profundo de ellos se estaba creando una sensación de poder, una sensación de gran fuerza. "Matilda" (1988)
+ Frases de Sensación + Pensamientos de "Matilda"
08. Es repugnante. Estás engañando a gente que confía en ti... "Matilda" (1988)
+ Frases de Repugnante + Pensamientos de "Matilda"
09. Eres una descarada por hablarle así a tu padre. Ahora, mantén cerrada tu desagradable boca para que podamos ver tranquilos este programa. Estaban en la sala de estar, frente a la televisión, con la bandeja de la cena sobre las rodillas. La cena consistía en una de esas comidas preparadas que anuncian en televisión, en bandejas de aluminio flexible, con compartimentos separados para la carne guisada, las patatas hervidas y los guisantes. "Matilda" (1988)