Frases de Roald Dahl - Página 3

01. Pobre Gusano -susurró la mariquita al oído de James-. Le gusta que todo acabe en desastre. Odia ser feliz. Solamente es feliz cuando está triste. ¿No es extraño? Sin embargo, creo que el hecho de ser un gusano de tierra es más que suficiente para deprimir a cualquiera, ¿no te parece? "James y el melocotón gigante" (1961)

+ Frases de Extraño + Pensamientos de "James y el melocotón gigante"


02. (...) Estaréis en vuestra casa mirando la televisión y de pronto aparecerá un anuncio en la pantalla y una voz dirá, " ¡Comed las chocolatinas de wonka! ¡Son las mejores del mundo! ¡Si no lo creéis, probad una ahora mismo...!" ¡Y lo único que tendréis que hacer es alargar la mano y cogerla! ¿Qué os parece, eh? "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964)

+ Frases de Televisión + Pensamientos de "Charlie y la fábrica de chocolate"


03. A usted le parece que succionar a mi hijo y llevárselo a su sección de crema de fresas recubierta de chocolate es una magnífica broma. - ¡Le convertirán en crema de fresas! -chilló la señora Gloop. - ¡Nunca! Gritó el señor Wonka. ¿Y por qué no? -chilló la señora Gloop. ¡Porque el sabor sería horrible! "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964)

+ Frases de Chocolate + Pensamientos de "Charlie y la fábrica de chocolate"


04. ¿No sería maravilloso, Charlie, abrir una chocolatina y encontrar dentro un Billete Dorado? -Sí que lo sería, abuelo. Pero no tenemos ninguna esperanza -dijo Charlie tristemente-. Yo sólo recibo una chocolatina al año. -Nunca se sabe, cariño -dijo la abuela Georgina-. La semana que viene es tu cumpleaños. Tú tienes tantas posibilidades como cualquier otro. "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964)

+ Frases de Cumpleaños + Pensamientos de "Charlie y la fábrica de chocolate"


05. ¡Hay suficiente chocolate para llenar cada bañera del país entero y todas las piscinas también! "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964)

+ Frases de Chocolate + Pensamientos de "Charlie y la fábrica de chocolate"


06. Hasta podría serlo -y esto te hará dar un brinco- hasta podría serlo tu encantadora profesora, la que te está leyendo estas palabras en este mismo momento. Mira con atención a esa profesora. Quizá sonríe ante lo absurdo de semejante posibilidad. No dejes que eso te despiste. Puede formar parte de su astucia. No quiero decir, naturalmente, ni por un segundo, que tu profesora sea realmente una bruja. Lo único que digo es que podría serlo. Es muy improbable. Pero -y aquí viene el gran "pero"- no es imposible. "Las brujas" (1983)

+ Frases de Atención + Pensamientos de "Las brujas"


07. Y ahora os diré cómo funciona este asombroso aparato de televisión. Pero, en primer lugar, ¿Sabéis cómo funciona la televisión ordinaria? Es muy simple. En uno de los extremos, donde se está filmando la imagen, se sitúa una gran cámara de cine y se empieza a fotografiar algo. Las fotografías son entonces divididas en millones de diminutas piezas, tan pequeñas que no pueden verse, y la electricidad envía estas diminutas piezas al cielo. En el cielo empiezan a volar sin orden ni concierto hasta que de pronto se encuentran con la antena que hay en el techo de alguna casa. Entonces descienden por el cable que comunica directamente con el aparato de televisión, y allí son ordenadas y organizadas hasta que al fin cada una de esas diminutas piececitas encuentra su sitio apropiado (igual que un rompecabezas), y ¡Presto! La fotografía aparece en la pantalla... "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964)

+ Frases de Fotografiar + Pensamientos de "Charlie y la fábrica de chocolate"


08. Mi querido joven... Hay montones de cosas en este mundo nuestro de las que todavía no tienes ni la menor idea. "James y el melocotón gigante" (1961)

+ Frases de Joven + Pensamientos de "James y el melocotón gigante"


09. Pobre Gusano... Le gusta que todo acabe en desastre. Odia ser feliz. Solamente es feliz cuando está triste. ¿No es extraño? Sin embargo, creo que el hecho de ser un Gusano de tierra es más que suficiente para deprimir a cualquiera, ¿No te parece? "James y el melocotón gigante" (1961)

+ Frases de Gusanos + Pensamientos de "James y el melocotón gigante"


10. El túnel era húmedo y lóbrego, y tenía ese curioso olor agridulce de los melocotones maduros. El suelo estaba encharcado, las paredes estaban húmedas y pegajosas, y del techo caían gotas de jugo de melocotón. James abrió la boca y lamió algunas gotas con la lengua. Tenía un sabor delicioso. "James y el melocotón gigante" (1961)

+ Frases de Túnel + Pensamientos de "James y el melocotón gigante"


11. En mi opinión -dijo el Gusano-, lo realmente maravilloso es no tener pies y sin embargo poder andar. "James y el melocotón gigante" (1961)

+ Frases de Pie + Pensamientos de "James y el melocotón gigante"


12. Y el dinero iba cayendo a puñados a los bolsillos de las dos avariciosas tías. Pero mientras todo este bullicio tenía lugar, el pobre James había sido obligado a quedarse encerrado en su habitación, mirando a través de los cristales de la ventana a la multitud de gente que hormigueaba abajo en el jardín. Ese bruto infame no haría más que estorbar a todo el mundo si lo dejáramos andar suelto por ahí, había dicho la Tía Spiker por la mañana. ¡Oh, por favor! , les había rogado. Hace años y años que no veo a otros niños, y habrá montones de ellos con los que podría jugar. Y además puedo ayudaros en lo de las entradas. ¡Cállate la boca! , había cortado la Tía Sponge. Tu Tía Spiker y yo estamos a punto de hacernos millonarias, y lo último que se nos ocurriría sería dejar mezclarse a un gusano como tú en nuestros asuntos para estropearlo todo. A última hora, al anochecer del primer día y cuando ya toda la gente se había marchado, las tías abrieron la habitación de James y le mandaron afuera a recoger las cáscaras de plátano y naranja, y los papeles que la multitud había tirado por el suelo. -Por favor, ¿Podría comer algo antes? -rogó-. No he comido nada en todo el día. - ¡No! -le gritaron, echándole fuera-. Estamos demasiado ocupadas para cocinar. ¡Tenemos que contar nuestro dinero! "James y el melocotón gigante" (1961)

+ Frases de Infame + Pensamientos de "James y el melocotón gigante"

Autores relacionados

Joanne Kathleen Rowling

Roald Dahl

Roald Dahl
  • 13 de septiembre de 1916
  • Llandaff, Vale of Glamorgan, Gales
  • 23 de noviembre de 1990
  • Oxford, Oxfordshire, Inglaterra

Escritor, novelista, poeta y militar galés, autor de "Los gremlins" (1943), "James y el melocotón gigante" (1961), "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964), "Relatos de lo inesperado" (1979), "El gran gigante bonachón" (1982) y "Matilda" (1990).

Sobre Roald Dahl

Roald Dahl nace en una familia noruega, de padre Harald Dahl que fallece cuatro años después de su nacimiento y madre Sofie Magdalene Hesselberg.

Estudia en la Escuela de la Catedral de Llandaff, en la "St. Peter's School" (Weston-super-Mare) y en la "Repton School" (Derbyshire).

En 1939 Roald Dahl se une a la Real Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force, RAF) y realiza misiones en Egipto, Libia, Grecia y el Mar Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1943 publica su primera obra, "Los gremlins", seguida por "James y el melocotón gigante" (1961) y "Charlie y la fábrica de chocolate" (1964) entre otras.

Roald Dahl contraer matrimonio en 1953 con la actriz estadounidense Patricia Neal y tienen cinco hijos, uno de los cuales fallece de encefalitis por el virus de sarampión a la edad de siete años (1962).

En 1983 se divorcia y tiempo después se casa con Felicity Ann d'Abreu Crosland, la mejor amiga de su primera esposa.

Muere de leucemia en su casa "Gipsy House" y los compromisos solidarios que mantuvo el autor en los campos de la neurología, la hematología y la alfabetización han sido continuados tras su muerte a través de la "Roald Dahl Foundation".

Libros destacados

Enlaces

Síguenos