01. La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y que en realidad da muy poco. "Fahrenheit 451" (1953)
+ Frases de Televisión + Pensamientos de "Fahrenheit 451"
02. Los cohetes incendiaron las rocosas praderas, transformaron la piedra en lava, la pradera en carbón, el agua en vapor, la arena y la sílice en un vidrio verde que reflejaba y multiplicaba la invasión, como espejos hechos trizas. Los cohetes vinieron como langostas y se posaron como enjambres envueltos en rosadas flores de humo. "Crónicas marcianas" (1950)
+ Frases de Cohetes + Pensamientos de "Crónicas marcianas"
03. - ¿Esto es el cielo? - Tonterías, no. Es un mundo y tenemos aquí una segunda oportunidad. Nadie nos dijo por qué. Pero tampoco nadie nos dijo por qué estábamos en la Tierra. Me refiero a la otra Tierra, esa de donde vienen ustedes. ¿Cómo sabemos que no había todavía otra además de ésa? "Crónicas marcianas" (1950)
+ Frases de Planeta + Pensamientos de "Crónicas marcianas"
04. Se aman los ocasos porque se desvanecen. Se aman las flores porque son efímeras. Se aman los perros del campo y los gatos de la cocina porque pronto deberán partir. Éstas no son las únicas razones, pero en el corazón de las bienvenidas matinales y de las risas vespertinas está la promesa del adiós. En el hocico encanecido de un perro viejo, vemos el adiós. En el rostro cansado de un viejo amigo, leemos largos viajes más que regresos. "De la ceniza volverás" (2001)
+ Frases de Efímero + Pensamientos de "De la ceniza volverás"
05. En el altillo donde en los días de primavera la lluvia golpea suavemente el techo, y donde en las noches de diciembre el manto de la nieve se puede sentir afuera, a pocos centímetros, existe Mil Veces Gran Abuela. No vive ni ha muerto para siempre; ella...Existe. "De la ceniza volverás" (2001)
+ Frases de Abuela + Pensamientos de "De la ceniza volverás"
06. La gata vino primero, para ser absolutamente primera. Llegó cuando todas las cunas y los roperos y los rincones del sótano y del altillo necesitaban alas de Octubre, suspiros de otoño y ojos encendidos. "De la ceniza volverás" (2001)
+ Frases de Gatos + Pensamientos de "De la ceniza volverás"
07. "En tu vida, ¿Conociste el entusiasmo?". Si la respuesta es sí, entras al cielo. Si es no, caes para arder en el pozo. "De la ceniza volverás" (2001)
+ Frases de Entusiasmo + Pensamientos de "De la ceniza volverás"
08. ¿Se puede recordar la muerte? -Oh sí. Pero sólo la recuerdan los muertos. Ustedes, los vivos, están ciegos. Pero nosotros los que nos hemos bañado en el Tiempo, y los que hemos renacido como hijos de la Tierra y herederos de la Eternidad, navegamos a la deriva en ríos de arena y corrientes de obscuridad, sabiendo del bombardeo de las estrellas, cuyas emanaciones han tardado millones de años en llover sobre la Tierra y que nos buscan en nuestros jardines de almas envueltas eternamente, parecidas a grandes semillas, bajo las capas de mármol y los bajorrelieves de los esqueletos de pájaros reptiles, que vuelan en la arenisca, tan profundo como un suspiro, con las alas desplegadas y abiertas hace un millón de años. Somos los guardianes del Tiempo. Ustedes, los que caminan la Tierra, sólo conocen el momento que se esfuma con el próximo suspiro. Ustedes no pueden cuidar el Tiempo, porque se mueven y viven. Nosotros somos los graneros del obscuro recuerdo. Nuestras ánforas funerarias guardan, no sólo nuestras luces y nuestros corazones silenciosos, sino nuestros pozos, mucho más profundos de lo que se puedan imaginar, donde en el subterráneo de las horas perdidas todas las muertes que alguna vez fueron, muertes sobre las que la humanidad ha construido nuevas viviendas de carne y murallas de piedra, se mueven hacia arriba, mientras nosotros nos hundimos incluso más y más, bañados en obscuridades, vendados por medianoches. Acumulamos. Somos sabios con los adioses. "De la ceniza volverás" (2001)
+ Frases de A la deriva + Pensamientos de "De la ceniza volverás"
09. Pero esto es lo maravilloso del hombre: nunca se desalienta o disgusta lo suficiente para abandonar algo que debe hacer, porque sabe que es importante y que merece la pena serlo. "Fahrenheit 451" (1953)
+ Frases de Abandonar + Pensamientos de "Fahrenheit 451"
10. Hemos de ser todos iguales. No todos nacimos libres e iguales, como dice la Constitución, sino todos hechos iguales. Cada hombre, la imagen de cualquier otro. "Fahrenheit 451" (1953)
+ Frases de Constitución + Pensamientos de "Fahrenheit 451"
11. No quería saber cómo se hacía algo, sino por qué. "Fahrenheit 451" (1953)
+ Frases de Saber + Pensamientos de "Fahrenheit 451"
12. No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe. "Fahrenheit 451" (1953)