Frases de Rafael Chirbes - Página 7

01. (...) Un mundo sin fronteras, cuya variedad el hombre debe esforzarse en capturar durante el breve plazo que se le concede sobre la tierra. Cada problema puede resolverse de cien imaginativas maneras diferentes. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Breve + Pensamientos de "Crematorio"


02. El hombre se humaniza cuando se levanta a dos patas para mirar de frente un cuadro colgado en la pared de un museo, o cuando se dobla para sentarse en una silla y, antes de desmoronarlo con la primera embestida de la cuchara, contempla un instante el plato que acaban de servirle y admira el montaje, la presentación, y acerca un instante la nariz para capturar sus aromas. Adiós al mano, te presento al hombre. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Plato + Pensamientos de "Crematorio"


03. El éxito, para mi padre: ser más que los demás, ocupar más metros de suelo, subir más arriba, poner mejores materiales; que tus publicidades se vean más en los periódicos: como restauradora, la verdad es que el prestigio se queda limitado a un estrecho círculo de profesionales. Pero -dice- quise ser lo que soy. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Prestigio + Pensamientos de "Crematorio"


04. Pensar en otras cosas, o, mejor, no pensar, vivir el instante agradable en el interior del coche. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Coche + Pensamientos de "Crematorio"


05. Pero cómo se hace eso, cómo salva uno a alguien de sí mismo. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Hacer + Pensamientos de "Crematorio"


06. Se te está yendo el tiempo. Se te está haciendo tarde... "Crematorio" (2007)

+ Frases de Tarde + Pensamientos de "Crematorio"


07. Dos mil años de literatura para seguir escribiendo de lo mismo. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Años + Pensamientos de "Crematorio"


08. La vida no te da nada gratis. (...) Odia esas películas en las que todo parece fácil. En la vida nada es así de fácil. Todo cuesta trabajo, esfuerzo, todo lo que vale la pena cuesta. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Gratis + Pensamientos de "Crematorio"


09. Para mi padre no queda más que la idea de que tuve miedo, una especie de incapacidad para ser yo misma, para tener eso que los artistas llaman voz propia. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Incapacidad + Pensamientos de "Crematorio"


10. Quienes contemplaban los cuerpos no los veían hermosos u horribles por ellos mismos, no eran los cuerpos sólo una reproducción escandalosa de la carne. Representaban ideas, doctrinas que impregnaban la realidad, que estaban más allá de la simple realidad táctil. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Carne + Pensamientos de "Crematorio"


11. No todo tiene explicaciones en esta vida. Como diría su padre, hay que huir de lo inexplicable, no cavar donde no vayas a poner cimientos. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Cimientos + Pensamientos de "Crematorio"


12. Digamos que te convierte el dolor en un animal sombrío, dañino. Te enturbia. Te enmaraña las cosas. Te ciega dentro de una nube negra de comportamiento poco calculable. "Crematorio" (2007)

+ Frases de Comportamiento + Pensamientos de "Crematorio"

Autores relacionados

Francisco Umbral Javier Marías

Rafael Chirbes

Rafael Chirbes
  • 27 de junio de 1949
  • Tabernes de Valldigna, Valencia, España
  • 15 de agosto de 2015
  • Tabernes de Valldigna, Valencia, España

Escritor, novelista, ensayista, traductor y crítico literario español, autor de "Mimoun" (1988), "La larga marcha" (1996), "Los viejos amigos" (2003), "Crematorio" (2007), "En la orilla" (2013) y "París-Austerlitz" (2016).

Sobre Rafael Chirbes

Rafael Chirbes nace en el seno de una familia humilde, muriendo su padre cuatro años después de su nacimiento y su infancia transcurre en Tavernes de Valldign.

En 1957 ingresa al Colegio de Huérfanos de Ferroviario y en 1965 se traslada a Madrid para estudia Historia Moderna y Contemporánea.

Tiempo después Rafael Chirbes viaja a Marruecos, donde trabaja como profesor de español y luego a París (Francia).

De regreso en España, vive en diversas poblaciones españolas como Barcelona, La Coruña y Valverde de Burguillos y en el año 2000 regresa a su tierra natal.

En 1988 publica su primera novela, "Mimoun", finalista del Premio Herralde.

Con "La larga marcha" (1996), Rafael Chirbes comienza la trilogía sobre la sociedad española que abarca desde la posguerra hasta la transición, y se completa con "La caída de Madrid" (2000) y "Los viejos amigos" (2003).

Tiempo después aparecerían "Crematorio" (2007), "En la orilla" (2013) y "París-Austerlitz" (2016) entre otras.

Libros destacados

Frases de libros de Rafael Chirbes »

Enlaces

Síguenos