Frases de Philip Kerr - Página 8

01. El elemento clave de la relación entre el terapeuta existencial y el paciente era la sesión periódica, durante la cual se discutían los problemas del paciente, al que el psicoanalista trataba de conducir hacia soluciones auténticas y constructivas que el ejercicio de la libre elección le permitiría descubrir. "Una investigación filosófica" (1992)

+ Frases de Psicoanalista + Pensamientos de "Una investigación filosófica"


02. Los hombres tendían a complicar las cosas, a plantear problemas antes que buscar soluciones. "Una investigación filosófica" (1992)

+ Frases de Buscar + Pensamientos de "Una investigación filosófica"


03. Siempre les disparo en la cabeza, pero no sólo para asegurar los resultados. Creo que lo hago porque es en la cabeza -tanto la suya como la mía- donde está el origen de todos los problemas: los suyos y los míos. "Una investigación filosófica" (1992)

+ Frases de Cabeza + Pensamientos de "Una investigación filosófica"


04. Donde, sin duda, existe Dios, es en la mente del hombre. Ergo, si uno mata a un hombre, está matando a Dios. "Una investigación filosófica" (1992)

+ Frases de Dios existe + Pensamientos de "Una investigación filosófica"


05. (...) Y, por lo tanto, yo asesino porque no existe ninguna razón lógica para no hacerlo. "Una investigación filosófica" (1992)

+ Frases de Asesino + Pensamientos de "Una investigación filosófica"


06. ¿No demostró Freud que la conciencia no era una condición necesaria para tener una vida interesante? "Una investigación filosófica" (1992)

+ Frases de Condición + Pensamientos de "Una investigación filosófica"


07. Para verse a uno mismo hay que mirar hacia donde uno no está. "Una investigación filosófica" (1992)

+ Frases de Yo + Pensamientos de "Una investigación filosófica"


08. Para encontrarle sentido a la vida hay que ser capaz de alejarse de uno mismo. "Una investigación filosófica" (1992)

+ Frases de Alejarse + Pensamientos de "Una investigación filosófica"


09. Se recordó a sí misma que ser detective significaba que uno nunca se consideraba satisfecho con lo que había conseguido, que una investigación era, por definición, un proceso inagotable. "Una investigación filosófica" (1992)

+ Frases de Detective + Pensamientos de "Una investigación filosófica"


10. Tal vez un detective fuera una especie de filósofo y la investigación que ella estaba llevando a cabo fuera en realidad una investigación filosófica... "Una investigación filosófica" (1992)

+ Frases de Investigación + Pensamientos de "Una investigación filosófica"


11. Mi estilo se basa en la tecnología, como todos sabéis. Sin embargo, podéis estar seguros de que creo que nuestros edificios también son bellos. La belleza y la tecnología no son tan incompatibles como algunos quisieran hacernos creer. "El infierno digital" (1995)

+ Frases de Tecnología + Pensamientos de "El infierno digital"


12. (...) Pensaba que los edificios inteligentes eran intrínsecamente absurdos. ¿Qué era lo que decía? Cuanto mayores son los chicos, más grandes son sus juguetes. En aquel momento, al mirar a los tres expertos informáticos, pensó que quizá tuviera razón. "El infierno digital" (1995)

+ Frases de Expertos + Pensamientos de "El infierno digital"

Influencias

Autores relacionados

Agatha Christie Henning Mankell Jo Nesbo Ricardo Menéndez Salmón

Philip Kerr


Escritor, novelista y abogado escocés, autor de la Serie "Berlin Noir" y de las obras "Violetas de marzo" (1989), "Pálido criminal" (1990), "Una investigación filosófica" (1992), "Una llama misteriosa" (2008) y "Si los muertos no resucitan" (2009).

Sobre Philip Kerr

Philip Kerr estudia derecho y filosofía del derecho en la Universidad de Birmingham, obteniendo un máster en leyes en 1980.

Trabaja como redactor publicitario para numerosas empresas, entre ellas "Saatchi & Saatchi" antes de dedicarse definitivamente a la literatura.

En 1989 Philip Kerr publica "Violetas de Marzo", la primera obra de la serie "Berlin Noir", protagonizada por el detective alemán Bernhard "Bernie" Gunther.

Le seguirían "Pálido criminal" (1990) y "Réquiem alemán" (1991), toda la serie ambientada en la Alemania del apogeo y declive nazi.

Se destacan además las obras "Una investigación filosófica" (1992), "Una llama misteriosa" (2008), "Si los muertos no resucitan" (2009) y "Praga mortal" (2011).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de Escocia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Escocia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Escocia

Síguenos