Frases de Phil Jackson

01. Al permitir que la mente se relaje, suele llegar la inspiración. "Once anillos" (2013)

+ Frases de Relajación + Pensamientos de "Once anillos"


02. La libertad no consistía en estar ausente, sino que tenía que ver con estar presente. "Once anillos" (2013)

+ Frases de Libertad personal + Pensamientos de "Once anillos"


03. No hay nada más eficaz que una derrota humillante para focalizar la mente. "Once anillos" (2013)

+ Frases de Eficaz + Pensamientos de "Once anillos"


04. La evanescencia de las cosas es el motivo por el que disfrutas de la vida. "Once anillos" (2013)

+ Frases de Efímero + Pensamientos de "Once anillos"


05. John Wooden (...) solía decir "ganar requiere talento y repetir exige carácter". "Once anillos" (2013)

+ Frases de Ganar + Pensamientos de "Once anillos"


06. Un equipo de baloncesto es como un grupo de guerreros, una sociedad secreto con ritos de iniciación, un estricto código de honor, una búsqueda secreta: llegar hasta el trofeo de campeón. "Canastas sagradas" (1995)

+ Frases de Campeón + Pensamientos de "Canastas sagradas"


07. Una de las principales tareas del entrenador es volver a despertar ese espíritu para que los jugadores puedan combinarse sin esfuerzo. "Canastas sagradas" (1995)

+ Frases de Entrenador + Pensamientos de "Canastas sagradas"


08. (...) Compré una bicicleta con la que pedaleé por toda la ciudad, intentando conectar con la verdadera Nueva York. "Once anillos" (2013)

+ Frases de Bicicleta + Pensamientos de "Once anillos"


09. (...) Piensen por sí mismos a fin de que sean capaces de tomar decisiones difíciles en el fragor de la batalla. "Once anillos" (2013)

+ Frases de Toma de decisiones + Pensamientos de "Once anillos"


10. El liderazgo no consiste en imponer tu voluntad a los demás, sino en dominar el arte de dejarte ir. "Once anillos" (2013)

+ Frases de Liderazgo + Pensamientos de "Once anillos"


11. Como la vida, el baloncesto es confuso e impredicible. Tiene su manera de ser contigo. No importa lo mucho que desees controlarlo. El truco es experimentar cada momento con la mente clara y el corazon abierto. Cuando haces esto, el deporte -y la vida- se cuidarán de sí mismos. "Canastas sagradas" (1995)

+ Frases de Truco + Pensamientos de "Canastas sagradas"


12. El baloncesto es una compleja danza que requiere cambiar de un objetivo a otro a la velocidad de la luz. Para sobresalir, es necesario actuar con una mente clara y centrarse totalmente en lo que cada uno está haciendo en la pista. "Canastas sagradas" (1995)

+ Frases de Baloncesto + Pensamientos de "Canastas sagradas"

Influencias

Autores relacionados

Michael Jordan

Phil Jackson


Deportista, ex jugador y ex entrenador de baloncesto de la NBA y escritor estadounidense, autor de "Canastas sagradas" (1995), "Baloncesto & Zen" (1998), "La última temporada" (2004), "Viaje al anillo" (2010) y "Once anillos" (2013).

Sobre Phil Jackson

Phil Jackson nace en una familia pentecostal, de padres ministros de las "Asambleas de Dios" y su infancia y adolescencia transcurren en Montana.

Tiempo después la familia se traslada a Williston (Dakota del Norte) y comienza a jugar baloncesto para el equipo universitario de Dakota del norte. En 1962 Phil Jackson llama la atención del entrenador Bill Fitch, que comienza a promocionarlo en varios equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, National Basketball Association).

En 1967 debuta en la NBA como jugador en el equipo "New York Knicks" (1967-1978) y luego juega para los "New Jersey Nets" (1978-1980).

Phil Jackson se retira como jugador en 1980 y tras dirigir equipos de ligas menores vuelve a la NBA como entrenador asistente con los "Chicago Bulls".

En 1989 es ascendido a primer entrenador y obtiene seis campeonatos con los Chicago Bulls (1989-1998), y tras un año sabático, gana otros cinco campeonatos con los "Angeles Lakers" (1999-2004, 2005-2011).

Entre las obras publicadas por Phil Jackson, destacan "Canastas sagradas" (1995), "Baloncesto & Zen" (1998) y "Once anillos" (2013).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Deportistas » Deportistas siglo XX » Deportistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos