Las mejores frases de Pere Cervantes

Recopilación de frases del escritor y abogado Pere Cervantes, quién se desempeñó como policía durante 25 años.

Dentro de su trayectoria profesional como servidor público, se destaca su papel como Observador de Paz para la ONU en Kosovo y también para la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina.

Frases de Pere Cervantes

Los pensamientos fueron ordenadas por el año de publicación de sus obras.


No nos dejan ser niños (2014) - Pere Cervantes

Cuando la oficial María Médem se reincorpora a su puesto tras una baja maternal, aparecen en la isla dos sexagenarias asesinadas. Junto al enigmático inspector Roberto Rial deberá resolver los asesinatos y evitar otros

Frases de Pere Cervantes en No nos dejan ser niños

01. En alguna ocasión leí que ni en la guerra ni en el amor se puede prever nada...

02. El amor no entiende de tiempos verbales, únicamente funciona en el presente, como los niños, como los sabios.

03. Las emociones no hay que buscarlas en la memoria, me dije. Cuando buceamos en nuestros recuerdos para hallar una emoción extraviada es que algo falla.

04. Todas tenemos nuestra cuenta corriente de amor. Si de esa cuenta realizamos un reintegro para ingresarlo en otra, es evidente que la cantidad originaria se verá menguada. Podemos hacer equilibrios, aprender a dosificar el amor que entregamos, pero desde el momento en el que lo distribuimos, alguien saldrá perjudicado. Me daba miedo pensar que a veces nadie sale beneficiado.

05. "Los compañeros que enterramos me piden que no los olvide", me decía...

06. El tiempo es capaz de transformar a una pareja de enamorados en cualquier cosa.

07. Si de verdad queréis ayudarme, contadme todo lo que sepáis sobre el monstruo que vamos a cazar.

08. El hastío que sentía por compartir mi espacio con aquella mujer me tenía desganada y con síntomas de ansiedad. La mejor dieta que a una le pueden imponer para recuperar su figura es convivir con su suegra.

Ver todas las frases de "No nos dejan ser niños"

La mirada de Chapman (2016) - Pere Cervantes

El atroz asesinato del hijo de un reconocido editor y de otros miembros que participan en la primera Semana Negra que tiene lugar en la idílica Ciutadella vuelve a juntar a la oficial de policía María Médem y el inspector Roberto Rial

Frases de Pere Cervantes en La mirada de Chapman

01. Los hoteles son esos camerinos en los que se maquilla la soledad.

02. No todos los policías tienen suficiente criterio para discernir a quién hay que soltar esas tres hostias y cuándo.

Ver todas las frases de "La mirada de Chapman"

Golpes (2018) - Pere Cervantes

Novela policial que indaga en la pérdida de la verdadera identidad, de la mano de un policía que planea apoderándose de sustancias ilegales y comenzar a bucear en las aguas del narcotráfico

Frases de Pere Cervantes en Golpes

01. Pero ¿Cuánto amor es el amor exacto?

02. A veces nos cazamos, otras nos ignoramos. Las más, nos necesitamos. Sin compromisos, sin exigencias.

03. Sabes enamorarnos, pero como tú hay unos cuantos, sois hombres de cortas distancias. Así es muy fácil... Pones kilómetros de por medio y tiempo entre cada encuentro y te aseguras la pasión, la ausencia de malos rollos y, claro, todo es idílico.

04. La empatía no tiene lugar cuando impera el terror.

05. Soy de los que creen que sobrevivir no es delinquir.

06. Las nuevas generaciones se enamoran con emoticonos. En una misma ciudad, bajo un mismo cielo, en la plaza que pisan.

07. La voz de las calles siempre miente, mientras la voz altiva de la justicia nunca calla, y lo que es peor, sus oídos nunca escuchan.

08. (...) Sabía que mis métodos de investigación eran muy poco ortodoxos y que por tanto cabía la posibilidad de que recibiera alguna sanción interna.

09. (...) Uno que jamás ha hecho planes, cuya vida ha transcurrido al son que le han marcado las intervenciones telefónicas de los traficantes, y que solo se enamora de lo que no puede tener.

Ver todas las frases de "Golpes"

El chico de las bobinas (2020) - Pere Cervantes

Thriller cargado de emotividad y misterio que nos habla de la incomparable fortaleza de esas mujeres, víctimas de la guerra, que enseñaron al mundo cómo sobrevivir, y de esas salas de cine de barrio que nos permitieron soñar en esos difíciles años

Frases de Pere Cervantes en El chico de las bobinas

01. Al fin y al cabo, es lo que callamos y no lo que decimos donde habita la verdad.

02. Había aprendido que la memoria, cuando las heridas del pasado siguen doliendo, solo crea infelicidad.

03. Con los años había aprendido que nuestras principales limitaciones son aquellas que se agazapan en los miedos y no en las carencias físicas.

04. No conocía a nadie con dolor que estuviera contento.

05. (...) Unas nubes amorfas y amenazantes pretendían anunciar la llegada de septiembre con una semana de antelación.

06. La pregunta fue directa, de esas que lo obligan a uno a no andarse por las ramas si quiere mantener el cariño de su interlocutora.

07. (...) Negó con la cabeza, vencida ante la desfachatez sentimental de todo hijo adolescente. Era ley de vida, el amor entre una madre y el de un hijo están condenados a vivir a destiempo.

08. (...) Porque el miedo, como el pan negro, era una herramienta que el Régimen había dosificado gradualmente, y si uno no guardaba cuidado, terminaba convirtiéndolo en su realidad cotidiana.

09. Si hubo un tiempo en el que la escalera del edificio era la prolongación de la familia y el barrio un país acechado del que uno procuraba no alejarse, fueron esos años, donde el miedo y las ilusiones se compartían como los hijos y el hambre.

10. Amelia había aprendido algo durante aquellos años era que el dolor por la pérdida de un ser querido se asemejaba a las mareas, subía y bajaba en función de si los días vividos eran de penumbra o eran soleados pero nunca desaparecía, seguía allí para siempre.

Ver todas las frases de "El chico de las bobinas"

Pere Cervantes

Pere Cervantes - Sus mejores frases

Escritor español de gran trascendecia en el género de novelas negras y policiales, autor de "No nos dejan ser niños" (2014), "La mirada de Chapman" (2016), "Tres minutos de color" (2017), "Golpes" (2018) y "El chico de las bobinas" (2020).

Frases de sus libros

Frases de libros de Pere Cervantes »

Enlaces

Síguenos