Frases de Paul Verlaine - Página 2

01. Tú crees en el ron del café, en los presagios, y crees en el juego; yo no creo más que en tus ojos azulados.

+ Frases de Presentimiento


02. ¡Huye lo más lejos de punta asesina, del espíritu cruel y de la risa impura que hacen llorar los ojos del azur con todo ese ajo de barata cocina!

+ Frases de Llorar


03. Dices que se desborda tu loco corazón y que grita en tu sangre la más loca pasión; deja que clarinee la fiera voluptuosa.

+ Frases de Razón y pasión


04. En mi pecho reclina tu cabeza galana; júrame dulces cosas que olvidarás mañana y hasta el alba lloremos, mi pequeña fogosa.

+ Frases de Cabeza


05. ¡Ah, qué perfumadas son las primeras flores y qué sonido, qué murmullo encantador el primer si que sale de los labios bienarmados!

+ Frases de Encantador


06. Que tu verso sea la buena ventura esparcida al viento crispado de la mañana que va floreciendo menta y tomillo...Y todo lo demás es literatura.

+ Frases de Verso


07. Pon tu frente sobre mi frente y tu mano en mi mano. Y hazme los juramentos que romperás mañana. Y lloremos hasta que amanezca, mi pequeña fogosa.

+ Frases de Mañana


08. Los sollozos más hondos del violín del otoño son igual que una herida en el alma de congojas extrañas sin final.

+ Frases de Otoño


09. Soñé contigo esta noche: te desfallecías de mil maneras Y murmurabas tantas cosas... Y yo, así como se saborea una fruta te besaba con toda la boca.

+ Frases de Boca


10. ¡Que venga el verano! ¡Que vengan de nuevo el otoño y el invierno! ¡Cada estación me será encantadora, oh tú, que decoras esta fantasía y esta razón!

+ Frases de Fantasía


11. Incluso este París fastidioso y enfermo parece acoger a los jóvenes soles, y como con un inmenso abrazo tiende los mil brazos de sus tejados colorados.

+ Frases de París


12. El invierno ha cesado: la luz es tibia y danza, del sol al firmamento claro. Es menester que el corazón más triste ceda a la inmensa alegría dispersa en el aire.

+ Frases de Triste

Autores relacionados

Guillaume Apollinaire

Paul Verlaine

Paul Verlaine
  • 30 de marzo de 1844
  • Metz, Mosela, Francia
  • 8 de enero de 1896
  • París, Francia

Poeta francés, uno de los representantes principales del movimiento simbolista.

Sobre Paul Verlaine

Paul Verlaine estudió en el liceo Bonaparte de París.

Sus primeras obras, entre las que destacan "Poemas saturnianos" (1866) y "Fiestas galantes" (1869), se caracterizan por el anti romanticismo propio de los parnasianos.

En 1870 se casa con Mathilde Mauté y un años después la abandona por el joven poeta Arthur Rimbaud.

Unos años más tarde, cumple una pena de dos años de prisión por herir a Rimbaud con un arma de fuego en una riña.

Al salir de prisión, viaja a Inglaterra y trabaja como profesor.

A partir de 1887, la vida de Paul Verlaine transcurrió entre periodos de desenfreno alcohólico y periodos de arrepentimiento ascético, cayendo en la miseria absoluta.

Síguenos