Frases de Paul Erdos - Página 2

01. [Epitafio] Por fin ya no me vuelvo más y más estúpido.

+ Frases de Epitafio


02. (...) Es como preguntar por qué la Novena Sinfonía de Beethoven es hermosa, si uno no piensa que lo es, nadie se lo puede explicar.

+ Frases de Sinfonía


03. De alguna manera, la matemática es la única actividad humana infinita. Es concebible que eventualmente la humanidad conozco toda la biología o la física. Pero seguramente la humanidad nunca podrá descubrir toda la matemática, porque el tema es infinito. Los números mismos son infinitos. Ésta es la causa por qué la matemática es realmente mi único interés.

+ Frases de Matemáticas

Paul Erdos

Paul Erdos
  • 26 de marzo de 1913
  • Budapest, Hungría
  • 20 de septiembre de 1996
  • Varsovia, Polonia

Matemático húngaro inmensamente prolífico y famoso excéntrico que, con cientos de colaboradores, trabajó en problemas sobre combinatoria, teoría de grafos, teoría de aproximación, teoría de conjuntos y probabilidad.

Sobre Paul Erdos

Con una infancia marcada por la persecución y la Primera Guerra Mundial, Paul Erdos viajó a Inglaterra, en 1934, luego de obtener su Doctorado en la Universidad Pázmány Péter (Budapest).

En 1938 se traslada a Estados Unidos, trabajando en la Universidad de Princeton.

Las posesiones materiales no tuvieron importancia para Paul Erdos; premios y otras ganancias eran normalmente donadas para personas necesitadas o como premios para problemas que él mismo proponía.

Pasó la mayor parte de su vida viajando, yendo a conferencias científicas y hospedándose en casas de amigos y colegas.

Paul Erdos es uno de los matemáticos más prolíficos de la historia.

Síguenos