01. (...) Los que hablan al lado sin calor en los ojos, los que hablan sabiamente para envejecer cómodos...
02. Y por el poder de una palabra empiezo de nuevo mi vida. He nacido para conocerte, para nombrarte: Libertad.
03. Todo era digno de ser amado. Los tesoros son paredes con sombra ciega y el amor está en el mundo para olvidar al mundo.
04. Ella vive de pie sobre mis párpados, sus cabellos están entre los míos, tiene la forma exacta de mis manos y el color de mis ojos que la miran.
05. Mientras dormía todo lo asombraba, jugaba ardorosamente, miraba, oía. Su última palabra: "Si volviera a empezar, te encontraría sin buscarte".
06. No quiero abandonar tus manos claras y complicadas, nacidas en el encerrado espejo de las mías. Todo lo demás es perfecto, todo lo demás es todavía más inútil que la vida.
07. Está de pie frente a mis párpados, sus cabellos entre los míos. Tiene la forma de mis manos y tiene el color de mis ojos. Y fui por ella devorado como una isla por el mar.
08. Quiero besarte te beso. Quiero dejarte te enojas. Pero al límite de nuestras fuerzas te pones una armadura más peligrosa que un arma.
09. Quién me refleja sino tú misma me veo tan poco sin ti no veo más que una planicie desierta.
10. Días y noches para comprenderse, para contemplar en tus ojos todo lo que pienso de ti y de un mundo hecho a tu imagen. Y las noches y los días gobernados por tus párpados.
11. Un hombre libre otro hombre libre y es el mismo animales exaltados ante el miedo con máscara de barro muertos prisioneros locos todos los ausentes. Pero tú por qué no estás aquí tú para despertarme.