Frases de Paul Bowles - Página 2

01. De pronto la vida estaba allí; ella no lo miraba a través de la ventana, estaba dentro. La dignidad que nacía de sentirse parte de su poder y de su grandeza le era familiar, pero hacía años que no la sentía. "El cielo protector" (1949)

+ Frases de Ventana + Pensamientos de "El cielo protector"


02. Uno nunca se tomaba el tiempo de saborear los detalles; uno se decía: otro día será, pero siempre con la convicción secreta de que cada día era único y definitivo, que nunca habría otra vez, otro regreso. "El cielo protector" (1949)

+ Frases de Cotidiano + Pensamientos de "El cielo protector"


03. Así que nos inscribimos como Paul y Jane Bowles. Luego nos mandaron a la Escuela Obrera a una clase aburridísima de marxismo-leninismo. -No me entero de nada- se quejó Jane cuando estudiábamos el libro de texto. Yo sí, pero era todavía peor. Procuramos compensar nuestra falta de devoción al marxismo-leninismo, yendo a ver todas las películas rusas que estrenaban en Nueva York. "Memorias de un nómada" (1972)

+ Frases de Marxismo + Pensamientos de "Memorias de un nómada"


04. Le había hecho la corte por compasión (porque ella era mujer), y por vanidad (porque él era hombre) y la mezcla de los dos sentimientos había despertado el deseo adquisitivo del coleccionista de trofeos, nada más. "El cielo protector" (1949)

+ Frases de Coleccionista + Pensamientos de "El cielo protector"


05. (...) El caos de edificios cúbicos con sus techos planos parecía prolongarse hasta el infinito; el polvo y la bruma de calor no permitían decir con exactitud dónde empezaba el cielo. "El cielo protector" (1949)

+ Frases de Polvo + Pensamientos de "El cielo protector"


06. (...) El cielo aquí es muy extraño. A veces, cuando lo miro, tengo la sensación de que es algo sólido, allá arriba, que nos protege de lo que hay detrás. "El cielo protector" (1949)

+ Frases de Cielo + Pensamientos de "El cielo protector"


07. Allí, en el desierto, aún más que en el mar, tenía la impresión de que estaba sobre una gran mesa, de que el horizonte era el borde del espacio. "El cielo protector" (1949)

+ Frases de Horizonte + Pensamientos de "El cielo protector"


08. En la claridad del cielo nocturno aparece una estrella negra, un punto de sombra. Punto de sombra y puerta de reposo. Ve más lejos, traspasa la fina trama del cielo protector, descansa. "El cielo protector" (1949)

+ Frases de Trama + Pensamientos de "El cielo protector"


09. La gente de cada país se va pareciendo cada vez más a la de los otros. No tiene carácter, ni belleza, ni ideales, ni cultura..., nada, nada. "El cielo protector" (1949)

+ Frases de Globalización + Pensamientos de "El cielo protector"


10. No estoy segura de que no sea un error escapar a la noche y al invierno y de que si lo haces no tengas que pagarlo de alguna manera. "El cielo protector" (1949)

+ Frases de Fuga + Pensamientos de "El cielo protector"


11. Había rocas y cielo por todas partes, dispuestos a absolverlo, pero, como siempre, llevaba el obstáculo consigo mismo. "El cielo protector" (1949)

+ Frases de Obstáculos + Pensamientos de "El cielo protector"


12. La enfermedad reduce al hombre a su estado fundamental: una cloaca en la que continúan los procesos químicos. "El cielo protector" (1949)

+ Frases de Enfermedad + Pensamientos de "El cielo protector"

Autores relacionados

Allen Ginsberg William Burroughs

Paul Bowles

Paul Bowles
  • 30 de diciembre de 1910
  • Jamaica, Nueva York, Estados Unidos
  • 18 de noviembre de 1999
  • Tánger, Tánger-Arcila, Marruecos

Escritor, novelista, poeta, compositor, traductor y viajero estadounidense, autor de "Reliquia del viento" (1943), "El cielo protector" (1949), "Memorias de un nómada" (1972), "Relatos completos" (1979) y "Puntos en el tiempo" (1982).

Sobre Paul Bowles

Paul Bowles nace en una familia violenta, de padre odontólogo y músico frustrado y madre ama de casa.

En 1929 se escapa se su casa viajando en barco a París (Francia), donde comienza a publicar sus poemas en la revista literaria "Transition".

Durante la década de 1930 Paul Bowles vuelve a Estados Unidos y estudia composición con Aaron Copland, además de realizar numerosos viajes, entre ellos a Marruecos, Alemania, y México.

En 1938 contrae matrimonio con Jane Auer y en 1947 se instalan en Tánger (Marruecos), donde publica su primera novela, "El cielo protector" (1949).

Paul Bowles publica luego la autobiografía "Memorias de un nómada" (1972) y los relatos "Relatos completos" (1979) y "Puntos en el tiempo" (1982) entre otras obras.

De su faceta musical destacan las óperas "Denmark Vesey" (1939) y "Reliquia del viento" (1943), esta última inspirada en la obra de Federico García Lorca.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos