Frases de Paul Auster - Página 14

01. Lo que busco es la inconsciencia, doctor, no la muerte. Las pastillas me harán dormir, y mientras esté inconsciente no tendré que pensar en lo que estoy haciendo. Estaré y al mismo tiempo no estaré allí, y en la medida en que no esté allí, estaré protegido. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Inconsciencia + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"


02. La única persona con la que sabía cómo comportarme era conmigo mismo; pero verdaderamente yo ya no era nadie, no estaba realmente vivo. Sólo era alguien que fingía estar vivo, un muerto que pasaba el tiempo traduciendo el libro de un muerto. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Estar vivo + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"


03. Lo que me rodeaba también estaba dentro de mí, y para ver el mundo sólo tenía que mirar en mi interior. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Interior + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"


04. El mundo estaba lleno de pequeñas cavidades, aberturas sin sentido, vacíos microscópicos que la mente podía cruzar, y una vez que se estaba al otro lado de esos huecos, uno se liberaba de sí mismo, se liberaba de la vida, se liberaba de la muerte, se liberaba de todo lo que le pertenecía. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Sentido + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"


05. Pensar en algo suponía pensar en su contrario, y en cuanto esta última idea destruía la primera surgía una tercera que aniquilaba la segunda. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Contrario + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"


06. Durante su ausencia, puso la música, apagó las luces y encendió velas en media docena de sitios diferentes de la estancia. Era teatro sin teatro, una cruda representación de la vida misma. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Representación + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"


07. La gente, la menor alusión a alguna actividad humana, brillaba por su ausencia. "El libro de las ilusiones" (2002)

+ Frases de Ausencia + Pensamientos de "El libro de las ilusiones"

Influencias

Autores relacionados

Don DeLillo J. M. Coetzee Philip Roth Siri Hustvedt

Paul Auster


Escritor, novelista y poeta estadounidense, autor de "Ciudad de Cristal" (1985), "Fantasmas" (1986), "La habitación cerrada" (1986), "El palacio de la luna" (1989), "Leviatán" (1992) y "El libro de las ilusiones" (2002).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos