01. Por un momento sintió unas ganas enormes de coger la silla dorada y estamparla contra la cabeza de aquel hombre de tez blanca, pero dando muestras de tolerancia y civismo lo dejó pasar... "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Civismo + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"
02. Pasé gran parte de mi juventud en Barcelona con mi tío y en Lérida con mi abuela, en el campo. Debo de haber vivido más tiempo en Cataluña que en Irlanda; de modo que cuando regresé a mi país para ir a la universidad, los problemas de matemáticas los hacía en catalán, porque los números en esa lengua acudían a mi mente con más naturalidad. "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Barcelona + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"
03. Sin embargo, había pocos estómagos que se llenaran con ganas en la Sophie aquella resplandeciente mañana; la impaciencia había provocado una especie de rigidez que impedía a la harina de avena y las galletas bajar suavemente y con continuidad; e incluso el aroma del café recién tostado y molido se desperdiciaba en el alcázar, donde los oficiales analizaban los respectivos rumbos y velocidades y los posibles puntos de convergencia: dos fragatas a barlovento, una costa hostil a sotavento y la posibilidad de abrigarse en una ensenada. Eso era suficiente para acallar cualquier apetito. "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Impaciencia + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"
04. ¿No crees que ocurre muy frecuentemente que a la hora de la comida uno está contento (...) y cuando llega la hora de la cena uno se pregunta por qué Dios hizo el universo? "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Cena + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"
05. ¡Me siento tan feliz de que por fin tengas barco! "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Barco + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"
06. La Armada se expresa por medio de símbolos, y a las palabras puede usted darles el significado que prefiera. "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Símbolo + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"
07. "(...) Es una expresión que usamos en la Marina. Esto es un galón", dijo señalando su charretera, "y la primera vez que embarcamos los mojamos, es decir, nos tomamos una o dos botellas de vino". "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Vaso + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"
08. "¿Le tiene mucho apego al dinero?", preguntó Stephen. "Lo amo apasionadamente", dijo Jack. Y en su voz se notaba su sinceridad. "Siempre he sido pobre, y anhelo ser rico". "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Rico + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"
09. Debo impedir que persista esta fuerte tendencia a mostrar obstinación y hostilidad, a actuar con resentimiento (fomentada en gran manera por la falta de actividad); pero también debo confesar que aunque los aprecio mucho, los mandaría a los dos al diablo, con sus ínfulas, su egocentrismo, su amor propio desmesurado y la insistente incitación del uno al otro a realizar notables proezas que podrían provocar innecesariamente su muerte. Y no solamente la suya , que es cosa de ellos, sino también la mía, e incluso la del resto de la dotación. "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Obstinación + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"
10. -Me han dicho que voy a ser juzgado por la pérdida de la Sophie. -En teoría tienen razón, desde luego. El proceso, oficialmente, recibe el nombre de juicio del capitán, los oficiales y tripulación del barco. Se les pregunta formalmente a los oficiales si tienen alguna acusación contra el capitán, y al capitán si tiene alguna contra los oficiales; pero obviamente, lo que se juzga es mi conducta. No tiene nada de qué preocuparse, se lo aseguro, le doy mi palabra. Nada en absoluto. - "¡Oh! Me declararé enseguida culpable", dijo Stephen. "Y añadiré que en aquel instante estaba sentado en el depósito de la pólvora con un farol sin cristal, que deseaba la muerte del Rey, dilapidaba los medicamentos, fumaba tabaco y hacía un uso fraudulento de las raciones de la enfermería. ¡Qué absurda tontería!" -se rió a gusto- "Me sorprende que un hombre tan sensato como usted le dé importancia a ese asunto". "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Capitán + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"
11. Un corsario tiene una motivación diferente a la de un marino. Un corsario no lucha por honor, sino por obtener ganancias. Es un mercenario. "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Mercenarios + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"
12. ¿Cómo podría medirse la emoción? No puede medirse. Es un concepto; un concepto muy valioso, sin duda. Pero, querido amigo, ¿Cómo haría usted la medición? No puede medirse. Y la ciencia es medida, no hay conocimiento sin medida. "Capitán de mar y guerra" (1970)
+ Frases de Modelos + Pensamientos de "Capitán de mar y guerra"