Frases de Paco Ignacio Taibo II - Página 9

01. Nunca una clase conservadora, por simple odio a quien no la trituraba pudiendo hacerlo, ansió tanto la caída de un hombre. "Temporada de zopilotes" (2009)

+ Frases de Caída + Pensamientos de "Temporada de zopilotes"


02. El cadáver de Gustavo tenía treinta y siete heridas. Había en sus bolsillos sesenta y tres pesos, tres cartas de su esposa Carolina y un libro de apuntes cuya última frase era: "Todo está perdido. Los soldados no quieren pelear". "Temporada de zopilotes" (2009)

+ Frases de Bolsillos + Pensamientos de "Temporada de zopilotes"


03. Nada hay entre estos petimetres sublevados que denote el dolor social, ni la ambición justa y racional, ni la convicción política, ni los ideales de un futuro. "Temporada de zopilotes" (2009)

+ Frases de Sublevados + Pensamientos de "Temporada de zopilotes"


04. En México, las traiciones, como los cojones y los ovarios, vienen de a pares. "Temporada de zopilotes" (2009)

+ Frases de México + Pensamientos de "Temporada de zopilotes"


05. Martín Luis Guzmán contará que se creó un impasse, que el grupito de hombres a caballo con la fila de tiradores ante ellos ni se iba ni se retiraba. Se miraban y se apuntaban, observaban a sus mutuos jefes. Hasta en la tragedia hay espacio para el absurdo. "Temporada de zopilotes" (2009)

+ Frases de Caballo + Pensamientos de "Temporada de zopilotes"

Autores relacionados

Carlos Monsiváis Elena Poniatowska Pancho Villa Subcomandante Marcos

Paco Ignacio Taibo II

Paco Ignacio Taibo II
  • 11 de enero de 1949
  • Gijón, Asturias, España

Escritor, novelista, ensayista y periodista mexicano nacido en España, autor de "Cosa fácil" (1977), "Héroes convocados" (1982), "Algunas nubes" (1985), "Cuatro manos" (1990), "Ernesto Guevara, también conocido como el Che" (1996) y "Pancho Villa: una biografía narrativa" (2006).

Libros destacados

Frases de libros de Paco Ignacio Taibo II »

Enlaces

Síguenos