Frases de Osvaldo Soriano

01. La deseaba tanto que ni siquiera intentaba disimularlo.

+ Frases de Desear


02. Quizás lo único que me propongo al escribir es quitarle a la literatura cierta solemnidad que tiene. Tengo poca relación con la crítica. Me importan los lectores, divertirme escribiendo y abrir un mundo que mezcle la aventura con la política y el humor.

+ Frases de Lector


03. Las fotos son instantes de la vida que después no encajan en ninguna parte.

+ Frases de Fotografía


04. Los ideales son la única forma de saber que estamos vivos.

+ Frases de Ideales


05. Un chico que salió del reservado se ofreció a lustrarme los zapatos y me preguntó si yo conocía el Italpark y si era cierto que en Buenos Aires la gente se había comido a los animales del zoológico.

+ Frases de Zoológico


06. El fútbol tiene la significación de una guerra sin muertos, pero con conflicto. Con drama, reflexión e ironía. Y amalgama a la familia, cosa que no consigue la política.

+ Frases de Historia del fútbol


07. (...) Parado allí, con el corazón apretujado, sin saber lo que haría al volver a la calle, se preguntó quién ocuparía su lugar.

+ Frases de Saber


08. En el camino cuando todo parece perdido siempre queda una última maniobra. Un golpe de volante, un rebaje, algo, pero nunca el freno. Usted toca el freno y está perdido.

+ Frases de Perderse


09. Tenía un agujero en la sien pero el resto parecía muy prolijo. Había tenido la delicadeza de abrir la puerta para que la bala saliera sin romper nada.

+ Frases de Bala


10. Sin padres, sin infancia, sin pasado alguno, no nos queda otra posibilidad que afrontar lo que somos, el relato que llevamos para siempre.

+ Frases de Relato


11. Creo que no soy tan viejo como para ser venerable, ni tan joven como para ser un cómplice.

+ Frases de Cómplice


12. Aunque quede ridículo que lo diga (con simplicidad), uno siempre anda buscando los orígenes: ¡nuestra identidad!

+ Frases de Identidad

Osvaldo Soriano

Osvaldo Soriano
  • 6 de enero de 1943
  • Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
  • 29 de enero de 1997
  • Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Escritor, novelista, guionista, periodista y defensor de los derechos humanos argentino, autor de "Triste, solitario y final" (1973), "No habrá más penas ni olvido" (1978), "Cuarteles de invierno" (1980), "Una sombra ya pronto serás" (1990) y "La Hora sin sombra" (1995).

Sobre Osvaldo Soriano

Osvaldo Soriano nace en la ciudad de Mar del Plata, pero su infancia transcurre en diversos pueblos tras los destinos laborales de su padre.

En 1969 se traslada a Buenos Aires, donde comienza a trabajar en la revista "Primera Plana", colaborando además con las publicaciones "Panorama", "Confirmado" y en los diarios "El Eco de Tandil", "Noticias", "El Cronista" y "La Opinión".

En 1973 publica su primera novela, "Triste, solitario y final", donde se advierte las dos características principales de su obra: la perfecta combinación de épica y sentido del humor.

En 1976, debido al golpe de Estado, Osvaldo Soriano debió exiliarse, marchando primero a Bélgica y luego a París (Francia), donde vivió hasta 1984.

Durante su exilio publicó "No habrá más penas ni olvido" (1978) y "Cuarteles de invierno" (1980), dos de sus mejores obras.

Entre las numerosas distinciones que recibió, destacan el Premio Raymond Chandler, el Premio Konex y el Premio Quinquela Martín.

Enlaces

Síguenos