Frases de Oscar Wilde (página 2 de 12)
25. Cada uno somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro infierno.
26. En los mejores días del arte no existían los críticos.
27. La buena gente hace un daño enorme. Y por supuesto, el peor daño es conceder tanta importancia a la maldad. Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es encantadora o aburrida.
28. El deber... El vínculo más estéril entre un hombre y otro.
29. Vivimos en una época en la cual las cosas innecesarias son nuestra única necesidad. "El retrato de Dorian Gray" (1890)
30. Todo pensamiento es inmoral. La destrucción está en su propia naturaleza. Pensar en una cosa es matarla. Nada sobrevive cuando es objeto de pensamiento. "Una mujer sin importancia" (1893)
31. En cuanto a los pobres virtuosos, uno puede compadecerlos, por supuesto, pero es imposible admirarlos. "El alma del hombre bajo el socialismo" (1904)
32. Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.
33. Mientras la sociedad considera que la contemplación es lo más grave de lo que se puede acusar a un ciudadano, la cultura más refinada piensa que es la ocupación digna de un hombre. "Intenciones" (1891)
34. Siempre hay algo ridiculo en las emociones de la gente que uno ha dejado de amar.
35. La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior.
36. Ser puritano, mojigato o predicador es malo. Ser las tres cosas a la vez me recuerda los peores excesos de la Revolución Francesa.
37. Un sentimental es aquel que desea el lujo de una emoción sin tenerla que pagar. "De profundis" (1905)
38. Los niños empiezan amando a sus padres; después les juzgan; rara vez les perdonan. "El retrato de Dorian Gray" (1890)
39. En Inglaterra, un hombre que no puede hablar de moral dos veces por semana a un gran auditorio popular e inmoral no tiene nada que hacer como político serio. "Un marido ideal" (1895)
40. No se puede hacer buena a la gente mediante una ley parlamentaria: eso ya es algo.
41. Vivimos en una época que lee demasiado para ser sabia y piensa demasiado para ser hermosa. "El retrato de Dorian Gray" (1890)
42. Los que ven alguna diferencia entre el cuerpo y el alma es que carecen de ambos. "Frases y filosofías para uso de la juventud" (1894)
43. Fracasar y morir joven es la única esperanza de un escocés que desee perdurar como artista.
44. Con libertad, libros, flores y la luna, ¿quién no puede ser feliz? "De profundis" (1905)
45. El valor de una idea no tiene nada que ver con la sinceridad del hombre que la expone. "El retrato de Dorian Gray" (1890)
46. Podria simular una pasion que no sintiera, pero no podria simular una que me arrasara como el fuego. "El retrato de Dorian Gray" (1890)
47. Uno debería estar siempre enamorado; esa es la razon por la que no deberíamos casarnos nunca. "Una mujer sin importancia" (1893)
48. Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas. "Una mujer sin importancia" (1893)