Frases de Neil Gaiman - Página 6

01. Lo que a mí me parece una buena razón para escribir: liberar demonios, dejarlos volar. "Humo y Espejos" (1998)

+ Frases de Volar + Pensamientos de "Humo y Espejos"


02. Sin embargo, no la toqué. Ella era mi sueño; y si tocas un sueño desaparece, como una pompa de jabón. "Humo y Espejos" (1998)

+ Frases de Jabón + Pensamientos de "Humo y Espejos"


03. La vi masticando chicle, cuando yo tenía trece años, y me perdí por ella como un ciego en un laberinto. "Humo y Espejos" (1998)

+ Frases de Laberinto + Pensamientos de "Humo y Espejos"


04. El otoño es la época de secar, de conservar, la época de recoger manzanas, de derretir la grasa de la oca. "Humo y Espejos" (1998)

+ Frases de Manzanas + Pensamientos de "Humo y Espejos"


05. El Apocalipsis se evita por medio de acciones pequeñas. Así es como era. Así es como siempre tiene que ser. "Humo y Espejos" (1998)

+ Frases de Medio + Pensamientos de "Humo y Espejos"


06. Cruzo dos dedos, una precaución binaria contra el maleficio, eficaz como superconductor o mera superstición. "Humo y Espejos" (1998)

+ Frases de Eficaz + Pensamientos de "Humo y Espejos"


07. Lo opuesto también era válido y eso me tranquilizaba: la luz del día era segura. La luz del día siempre era segura. "Humo y Espejos" (1998)

+ Frases de Luz + Pensamientos de "Humo y Espejos"


08. La gente habla de libros que se escriben solos, y es mentira. Los libros no se escriben solos. Requieren pensar, documentarse, sufrir dolores de espalda y tomar notas, y dedicarles más tiempo y más trabajo del que uno pueda imaginar. "Humo y Espejos" (1998)

+ Frases de Espalda + Pensamientos de "Humo y Espejos"


09. Le pregunté si fue un espejismo, y dijo que sí. Dije que fue un sueño, y él asintió, pero dijo que el sueño era del desierto, no suyo. Y me dijo que al cabo de un año más o menos, cuando hubiera envejecido lo suficiente para cualquier hombre, caminaría contra el viento, hasta que viera las tiendas. Esta vez, dijo, se iría con ellos. "Humo y Espejos" (1998)

+ Frases de Espejismo + Pensamientos de "Humo y Espejos"


10. Los espejos son algo maravilloso. Parecen decir la verdad, reflejar la vida tal cual es, pero, si colocas uno de la forma adecuada, mentirá de manera tan convincente que creerás que cualquier cosa se ha desvanecido de pronto, que una caja llena de palomas, banderas y arañas está en realidad vacía, que las personas escondidas entre las bambalinas o en el foso son fantasmas que flotan sobre el escenario. "Humo y Espejos" (1998)

+ Frases de Escenario + Pensamientos de "Humo y Espejos"


11. La memoria es la gran embustera. Quizá hay algunos individuos cuyas memorias actúan como grabaciones, con registros diarios de sus vidas con todos los detalles incluidos, pero yo no soy uno de ellos. Mi memoria es un mosaico de acontecimientos, de sucesos discontinuos cosidos toscamente: las partes que recuerdo las recuerdo con precisión, mientras que otras secciones parecen haber desaparecido por completo. "Humo y Espejos" (1998)

+ Frases de Precisión + Pensamientos de "Humo y Espejos"


12. ¿Qué comen las estrellas? "Stardust" (1999)

+ Frases de Estrella + Pensamientos de "Stardust"

Influencias

Autores relacionados

Alan Moore Stephen King Terry Pratchett

Neil Gaiman

Neil Gaiman

Escritor, novelista y guionista inglés, autor de "The Sandman" (1989), "Stardust" (1999), "American Gods" (2001), "Coraline" (2002) y "El Libro del cementerio" (2008).

Sobre Neil Gaiman

Neil Gaiman nace en el seno de una familia de clase media, de padre David Bernard Gaiman, empleado en una tienda local y madre farmacéutica Sheila Goldman.

En 1965 la familia se traslada a Sussex del Oeste, un condado en el sur de Inglaterra, donde el autor realiza sus estudios iniciales.

Neil Gaiman estudia en viarias escuelas religiosas, entre ellas el "Ardingly College" (1970), y la "Whitgift School" (1974) y comienza a trabajar como crítico y articulista.

Tras una entrevista con el guionista de historietas británico Alan Moore, comienza a escribir historietas acompañado por Dave McKean, dibujante de peculiar estilo, creando la novela gráfica "Casos Violentos" (1987).

Impresionados por el éxito que tuvo la novela, la editorial de historietas "DC Comics" lo contrata y Neil Gaiman se traslada a Estados Unidos en 1988, debutando con la historieta "Orquídea negra".

Al poco tiempo Karen Berger, editora de "DC Comics", le ofrece la tarea de re escribir un viejo personaje, "Sandman", con su particular visión.

En 1988 aparece el primer número de "The Sandman" con gran éxito, impulsando su carrera de escritor y logrando el reconocimiento internacional.

Tiempo después Neil Gaiman publica "Buenos Presagios" (1990) en colaboración con el escritor Terry Pratchett y "Sandman: cazadores de sueños" (1996), que le valió su primer Premio Bram Stoker (1999).

Sus novelas "American Gods", "Coraline" y "El libro del cementerio" fueron ganadoras en los Premios Hugo, concedidos anualmente por la Convención mundial de ciencia ficción (Worldcon).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Síguenos