Frases de Neil Gaiman - Página 14

01. Siempre es más fácil morir de forma serena, despertar llegado el momento en el lugar donde a uno lo enterraron, aceptar la propia muerte e ir conociendo poco a poco a tus convecinos. "El libro del cementerio" (2008)

+ Frases de Despertar + Pensamientos de "El libro del cementerio"


02. No puedes salir del cementerio porque solo dentro de él somos capaces de protegerte (...). Es aquí donde vives y donde la gente te quiere. Fuera no estarías a salvo, al menos, de momento. "El libro del cementerio" (2008)

+ Frases de Cementerio + Pensamientos de "El libro del cementerio"


03. Con la mano izquierda, sacó un enorme pañuelo blanco del bolsillo de su abrigo negro, y limpió el puñal y el guante que le cubría la mano con la que lo había empuñado; después, lo guardó de nuevo. "El libro del cementerio" (2008)

+ Frases de Abrigo + Pensamientos de "El libro del cementerio"


04. Eres muy valiente. La persona más valiente que conozco, y eres mi amigo. Me importa un pimiento que seas imaginario. Y dicho esto, volvió corriendo sobre sus pasos para reunirse con sus padres y con el mundo. "El libro del cementerio" (2008)

+ Frases de Dicho + Pensamientos de "El libro del cementerio"


05. Un libro que desde la óptica de lo oscuro, la muerte, lo gótico, dignifica a la vida y la convierte en una aventura. Un libro maravilloso, muy a lo Tim Burton, que rescata la belleza de lo aparentemente macabro. "El libro del cementerio" (2008)

+ Frases de Oscuro + Pensamientos de "El libro del cementerio"


06. Las criaturas a las que los mortales llaman "hombres lobo" o "licántropos" se autodenominan "sabuesos de Dios", pues sostienen que su transformación es un don del Creador, y ellos le corresponden con su tenacidad, ya que son capaces de perseguir a un ser malvado hasta las mismísimas puertas del infierno. "El libro del cementerio" (2008)

+ Frases de Malvado + Pensamientos de "El libro del cementerio"


07. Los adultos siguen caminos. Los niños exploran. "El océano al final del camino" (2013)

+ Frases de Explorar + Pensamientos de "El océano al final del camino"


08. A veces los monstruos son cosas que la gente debería temer y no teme. "El océano al final del camino" (2013)

+ Frases de Monstruo + Pensamientos de "El océano al final del camino"


09. (...) Lo había recordado y, detrás de ese recuerdo, vinieron todos los demás. "El océano al final del camino" (2013)

+ Frases de Recuerdo + Pensamientos de "El océano al final del camino"


10. Amaba ese lugar como si formara parte de mí, y quizás, en cierto modo, fuera así. "El océano al final del camino" (2013)

+ Frases de Lugar + Pensamientos de "El océano al final del camino"


11. Poco a poco, la carretera se iba convirtiendo en un simple camino. Estaba llegando al final. "El océano al final del camino" (2013)

+ Frases de Carreteras + Pensamientos de "El océano al final del camino"


12. Tú tienes que seguir con tu vida. La vida que Lettie te regaló. Tienes que crecer y hacer lo posible por hacerte merecedor de ese regalo. "El océano al final del camino" (2013)

+ Frases de Crecer + Pensamientos de "El océano al final del camino"

Autores relacionados

Alan Moore Stephen King Terry Pratchett

Neil Gaiman

Neil Gaiman
  • 10 de noviembre de 1960
  • Portchester, Hampshire, Inglaterra

Escritor, novelista y guionista inglés, autor de "The Sandman" (1989), "Stardust" (1999), "American Gods" (2001), "Coraline" (2002) y "El Libro del cementerio" (2008).

Sobre Neil Gaiman

Neil Gaiman nace en el seno de una familia de clase media, de padre David Bernard Gaiman, empleado en una tienda local y madre farmacéutica Sheila Goldman.

En 1965 la familia se traslada a Sussex del Oeste, un condado en el sur de Inglaterra, donde el autor realiza sus estudios iniciales.

Neil Gaiman estudia en viarias escuelas religiosas, entre ellas el "Ardingly College" (1970), y la "Whitgift School" (1974) y comienza a trabajar como crítico y articulista.

Tras una entrevista con el guionista de historietas británico Alan Moore, comienza a escribir historietas acompañado por Dave McKean, dibujante de peculiar estilo, creando la novela gráfica "Casos Violentos" (1987).

Impresionados por el éxito que tuvo la novela, la editorial de historietas "DC Comics" lo contrata y Neil Gaiman se traslada a Estados Unidos en 1988, debutando con la historieta "Orquídea negra".

Al poco tiempo Karen Berger, editora de "DC Comics", le ofrece la tarea de re escribir un viejo personaje, "Sandman", con su particular visión.

En 1988 aparece el primer número de "The Sandman" con gran éxito, impulsando su carrera de escritor y logrando el reconocimiento internacional.

Tiempo después Neil Gaiman publica "Buenos Presagios" (1990) en colaboración con el escritor Terry Pratchett y "Sandman: cazadores de sueños" (1996), que le valió su primer Premio Bram Stoker (1999).

Sus novelas "American Gods", "Coraline" y "El libro del cementerio" fueron ganadoras en los Premios Hugo, concedidos anualmente por la Convención mundial de ciencia ficción (Worldcon).

Libros destacados

Frases de libros de Neil Gaiman »

Enlaces

Síguenos